Baloncesto
09 de diciembre del 2013 - 13:10
CANTERA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los triunfos del Cadete y del Infantil acaparan el fin de semana

Cadete B

El Cadete A se proclamó campeón del Torneo EA7 Emporio Armani mientras que el Infantil A hizo lo propio en el Torneo Ciutat de L'Hospitalet. Por su parte, el EBA logró un nuevo triunfo en la fase regular.

DAVID MARCOS | 09/12/13 - 13:10

El EBA se mantiene líder en solitario

El equipo de Francisco Redondo venció 78-70 al Eurocolegio Casvi para continuar al frente de la clasificación del grupo B y sumar su noveno triunfo de la temporada. Los jugadores más destacados fueron Jonathan Barreiro -16 puntos y 3 rebotes-, Alberto Martín -16 puntos, 3 asistencias y 4 recuperaciones- y Pablo Rodrigo -16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias-.

El Cadete A triunfa en Milán

Los de José Luis Pichel se proclamaron campeones del torneo EA7 Emporio Armani tras ganar en la final al Montepaschi Siena por 84-68 con un gran Doncic -MVP del torneo- que terminó el encuentro con 36 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 65 de valoración. El jugador blanco estuvo bien acompañado por Samba Thiago -12 puntos y 18 rebotes-.

Antes, los blancos vencieron en su debut al Tigullio Sport Team (60-87) en un gran partido de Samba -23 puntos y 18 rebotes-, y de Doncic -con 24 puntos y 12 rebotes-. Después, el filial blanco se impuso al Stella Azurra (70-75) y en la semifinal hizo lo propio ante el Emporio Armani (49-86).

El Infantil A, campeón en Hospitalet

El conjunto dirigido por Gabriel Álvaro se proclamó campeón de la XXIV edición del torneo Ciutat de L'Hospitalet tras vencer en la final al C.B. Hospitalet por 66-63 con un gran partido de Vicente Merencio -12 puntos y 10 rebotes-. El MVP del torneo fue para Jon Aldecoa-Otalora, mientras que Ricardo Rodríguez quedó campeón del Concurso de Triples.

El filial madridista quedó encuadrado en el grupo A junto a FIATC Joventut, C.B. Sant y Josep Badalona y C.B. L'Hospitalet y logró clasificarse como primero de grupo tras vencer de forma cómoda en los tres partidos. En la semifinal, los blancos se impusieron con contundencia al CAI Zaragoza por 103-56.

El Infantil B, tercero en el Topbasquet'13

Los más pequeños de la cantera participaron en el torneo Top Basket de Sabadell. Los blancos quedaron situados en el grupo C junto a UE Horta, Escola Pía y CEB Girona, venciendo en los tres partidos. Sin embargo, en la semifinal cayeron ante el Barcelona por 40-49 y tuvieron que luchar por el tercer y cuarto puesto, donde vencieron al C.B. Mollet por 64-41.

s

comments powered by Disqus