CRÓNICA: Carroll, Carroll y Carroll

30.10.2014 22:50 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Carroll, Carroll y Carroll
© foto de Euroliga

El Madrid arrolló a Nizhny Novgorod (112-83) en una gran exhibición de Carroll. El estadounidense se erigió en la figura del encuentro con 32 puntos y 37 de valoración. En un duelo en el que las defensas brillaron por su ausencia, los de Laso pasaron por encima del conjunto ruso gracias a su mayor calidad y acierto. Los blancos ya son líderes en solitario del Grupo A.

 

Los primeros minutos servirían para el calentamiento de Jaycee Carroll. El escolta anotó los primeros nueve puntos del Real Madrid sin tener un solo fallo de cara al aro. Los de Laso no perderían el ritmo anotador, ya que muy pronto Rudy Fernández cogería el relevo del de Wyoming. El periodo del balear fue para enmarcar con 7 puntos y 15 de valoración. Un tímido Nizhny Novgorod no era capaz de aguantar el ritmo de un Madrid que corría como la pasada temporada (26-18). [Así vivimos el partido en directo]

Carroll: 25 puntos antes del descanso

Pero sin duda sería en el segundo cuarto cuando Carroll se convertiría en el protagonista de la noche en el Barclaycard Center. Hacía tiempo que la parroquia blanca no disfrutaba de una exhibición de tal calibre del estadounidense. Las metía de todos los colores y desde todas las posiciones para firmar al descanso un 3 de 4 en tiros de 2 y un espectacular 6 de 7 desde más allá de la línea de 6,75. Era su partido, era su noche. 

Mientras tanto, el Madrid ya se había escapado en el marcador y se fue con un 58-46 a los vestuarios. El show de Jaycee Carroll hacía sombra hasta al propio resultado, con un equipo blanco muy superior y que vencía sin pisar del todo el acelerador. El duelo careció de interés para el espectactor durante el tercer periodo. Sin Carroll y sin defensas, el equipo de Laso seguía escapándose en el luminoso hasta lograr ventajas que rondaban los 20 puntos. 

El Barclaycard Center volvió a explotar con la entrada de Carroll a poco menos de dos minutos para el término del tercer periodo. Ante un rival flojo y con el partido ya sentenciado, los hinchas querían seguir viendo funcionar la ametralladora de Wyoming. Y así sucedería, otros siete puntos más para el escolta, y el Madrid que hacía más pupa a un Nizhny que ya llevaba un buen rato pensando en el viaje de vuelta a Rusia. 

Un líder sólido

Al final, el Madrid se dio un festín a costa de una de las cenicientas de este Grupo A. Los de Laso ya son líderes en solitario tras la derrota del Anadolu Efes ante el Zalgiris. Al final, un marcador de NBA (112-83) en la noche de don Jaycee Carroll. Por cierto, otro récord de este equipo, ningún conjunto hacía tal puntuación desde 2007 (Olympiacos con 113 puntos). Este Madrid está dispuesto a seguir haciendo historia. 

 

REAL MADRID 112-83 NIZHNY NOVGOROD

Real Madrid: Llull (10), Carroll (32), Rudy (14), Nocioni (5) y Bourousis (3) -cinco inicial-; Campazzo (3), Rodríguez (9), Slaughter (6), Rivers (2), Ayón (8), Reyes (12) y Mejri (8).

Nizhny Novgorod: Rochestie (23), Golovin (4), Antonov (5), Thompkins (16) y Parakhouski (9) -cinco inicial-; Baburin (7), Viktorov (4), Ivlev (4), Khvostov (3), Popov (6), Savelyev (0) y Krivosheev (2).

Parciales: 26-18 | 32-28 | 24-17 | 30-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Barclaycard Center (Madrid), ante 7.912 personas.