CRÓNICA: La resaca continúa

24.05.2015 19:52 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: La resaca continúa
© foto de ACB photo

Primera derrota del Real Madrid en el Barclaycard Center en la Liga Endesa (80-90). La Bruixa D'Or amargó la fiesta al campeón de Europa y logró la permanencia tras la derrota de Gipuzkoa Basket. Los de Laso no conocen la victoria desde que hace una semana levantaran la Novena. Herbalife Gran Canaria, rival en el Playoff. 

 

El Real Madrid celebró con su afición la Euroliga conquistada en el mismo Barclaycard Center hace tan solo siete días. Los de Laso ofrecieron a los suyos la ansiada Novena aunque no pudieron completar la fiesta con una victoria. La Bruixa D'Or se impuso por 80-90 y terminó con la imabitibilidad de los blancos en casa. El Madrid sigue de resaca y cuenta por derrotas sus dos partidos como campeón de Europa. Carroll se retiró lesionado en el último cuarto tras torcerse de nuevo el tobillo derecho. Un problema más para Laso que tendrá como rival al siempre complicado Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final de la Liga Endesa. [Así vivimos el partido en directo]

A pesar de la necesidad imperiosa de La Bruixa D'Or Manresa por lograr la victoria, el Real Madrid comenzó mandando desde el inicio. Los de Laso abrían diferencias en el marcador desde la línea de triple. En defensa era Ayón el encargado de frenar a los hombres de Pedro Martínez. Nada más y nada menos que tres tapones del mexicano en el primer cuarto para continuar con la línea mostrada en la Final Four. KC Rivers también destacaba en los primeros compases gracias a sus rebotes y a su acierto en el aro catalán. 

Fotu, imparable

El 22-10 del primer cuarto reflejaba a la perfección lo visto en la cancha. Un Madrid, que no se jugaba nada, se imponía en todas las facetas del juego sin casi esfuerzo. Por contra, la escasa intensidad de un La Bruixa D'Or que se jugaba la temporada a cara o cruz. Sin embargo, Fotu iba a despertar al conjunto manresano antes del descanso. El ala-pívot anotó 15 puntos en el segundo cuarto para dejar a su equipo siete abajo (39-32). Los de Laso comenzaban a descansar ante de lo debido y el equipo catalán, paso a paso, iba acortando la ventaja de los blancos. 

Tampoco sentó bien al Real Madrid el paso por vestuarios, ya que en solo tres minutos La Bruixa D'Or se iba a colocar por delante (41-42) por primera vez en el partido. La empanada se instauraba en el equipo blanco y los de Pedro Martínez veían la permanencia más cerca con White en plan estrella a base de triples. Cuatro tiros libres de Rudy tras una falta antideportiva iba a dar un poco de oxígeno a los de Laso que aun así entrarían en los últimos diez minutos por debajo en el partido (61-63). 

Lesión de Carroll

El público del Barclaycard Center se encogió cuando Jaycee Carroll se torció de nuevo el tobillo derecho. El estadounidense ya sufrió antes de la Final Four un esguince que le hizo descansar en algunos encuentros. Aquella lesión ante Dominion Bilbao Basket no tuvo mayores consecuencias, Laso espera que la sufrida hoy tenga el mismo diagnóstico. Y es que el escolta estaba de dulce, tal y como demostró en la final de Euroliga ante Olympiacos, y el Playoff está a la vuelta de la esquina. 

La Bruixa D'Or no deja escapar la permanencia

Los puntos de Seeley mantenían a La Bruixa D'Or por delante a menos de tres minutos para el final (76-81). El equipo manresano se creció ante la presión y acabó poco a poco aumentando la diferencia mientras el Real Madrid fallaba una y otra vez desde más allá del 6,75. Al final 80-90, primera derrota del equipo de Laso en el Barclaycard Center justo antes del comienzo del Playoff. Mientras, por su parte, La Bruixa D'Or logró la permanencia contra pronóstico en la cancha del actual campeón de Europa. Nueva machada de Pedro Martínez.  

 

REAL MADRID 80-90 LA BRUIXA D'OR MANRESA

Real Madrid: 23-Llull (19), 5-Rudy Fernández (11), 4-Rivers (5), 9-Felipe (7), 14-Ayón (8) -quinteto inicial- 6-Nocioni (3), 7-Campazzo (-), 8-Maciulis (8), 13-Sergio Rodríguez (8), 20-Carroll (11), 44-Slaughter (-) y 50-Mejri (-).

Entrenador: Pablo Laso.

La Bruixa D'Or Manresa: 34-White (16), 4-Seeley (21), 22-Sánchez (), 3-Sakic (7), 19-Rizvic (11) -quinteto inicial - 4-Seley (), 8-Poeta (), 11-Hernández (6), 12-Dewar (3), 13-Grigonis (),14-Ortega (), 42-Fotu (17) y 44-Grimau (9).

Entrenador: Pedro Martínez.

Parciales: 22-10 | 17-22 | 22-31 | 19-27

Liga Endesa: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barcalycard Center (Madrid).