Doncic habla de su vida en el Madrid: "Me gané el respeto de mis compañeros desde el primer día"

28.02.2017 13:30 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
Doncic habla de su vida en el Madrid: "Me gané el respeto de mis compañeros desde el primer día"
© foto de ACB

Lukas Donic, jugador del Madrid Basket y que está llamado a ser el futuro del baloncesto mundial, cumple hoy 18 años y para celebrarlo ha hablado con los medios de su club en los que ha repasado su, de momento, corta pero intensa carrera: 

Su sueño hecho realidad: "Jugar en el Real Madrid era uno de mis sueños y cuando me enteré no pude dormir en dos o tres días. Al principio no me lo creía. Mi padre me había hablado de Petrovic y había muchos jugadores que me gustaban. Por ejemplo, Sergio Llull, que es uno de mis ídolos. De siempre me había gustado el Real Madrid".

Llegada a Madrid: "Al principio me costó mucho porque no sabía el idioma. Hablaba poco inglés y no tenía ningún compañero con quién poder conversar. A los tres meses me empecé a integrar gracias a que mejoré el castellano y vino mi madre para ayudarme. Durante un tiempo venía a Madrid cada fin de semana y luego ya cada dos semanas. He pasado momentos muy duros. No dejaba de tener 13 años pero ha merecido la pena".

La Cantera del Madrid: "La cantera del Real Madrid es increíble, una de las mejores del mundo. Están haciendo un trabajo espectacular y me lo pasé muy bien en mi etapa. El éxito es trabajar duro. Fueron unos años muy buenos y coincidí con grandes compañeros. Siempre he jugado con gente mayor que yo y creo que es bueno porque te enseñan muchas cosas, te ayudan y te apoyan, y eso te hace mejor jugador".

Primer equipo: "Alberto Angulo me llamó para que me entrenara con el primer equipo. No me lo creía. Al principio estaba muy callado pero ahora ya me encuentro muy cómodo con ellos. Me recibieron muy bien. Son buena gente y me ayudaron en mi adaptación. Me apoyaron y me enseñaron muchas cosas nuevas. Después, cuando me dijeron que iba a formar parte de la primera plantilla yo estaba de vacaciones y cuando me avisó ya tenía muchas ganas de volver para empezar a trabajar con ellos. Estaba muy ilusionado. Creo que me gané su respeto desde el primer día y eso es importante. Ellos son grandes estrellas y tenía que ser muy fuerte para ganarme su respeto".

Récord de edad para debutar en liga: "Metí el triple y no sabía ni dónde estaba. Antes de ese partido no me había fijado en quién había sido el más joven en debutar en el Real Madrid. Vestir la camiseta del primer equipo es un sueño y jugar en el Palacio, ante trece mil personas, es increíble. La afición anima siempre y se lo agradecemos".

Pablo Laso: "Mi relación con él es muy buena. Es un entrenador increíble. Nos ayuda mucho a todos y me alegro de que esté él. Se nota también que fue base porque te da consejos de base y me ayuda mucho. Mi posición ideal es la de base. Me gusta pensar y marcar el ritmo de juego pero intento ayudar y apoyar en lo que necesite el equipo".

Objetivos: "Estamos muy contentos y esto es una motivación más para seguir trabajando cada día. Queremos ganar los dos títulos que quedan en juego: Euroliga y Liga Endesa. Estamos muy ilusionados y vamos a dar el máximo para intentar conseguirlo. Le pido a la afición que nunca deje de animarnos. Seguro que le vamos a seguir haciendo feliz".