El Barclaycard Center, un infierno para Unicaja

28.04.2015 15:15 de  Arancha Sanz   ver lecturas
El Barclaycard Center, un infierno para Unicaja
© foto de ACB photo

El Real Madrid parte ligeramente como favorito en el partido del jueves ante el Unicaja ya que está invicto como local en Liga Endesa. El Madrid solo ha perdido un partido de los 29 que han jugado los de Laso en casa esta temporada, y fue en Euroliga.

 

El partido del jueves entre el Real Madrid y el Unicaja es clave para el liderato de la ACB. Ambos equipos comparten liderato y el que consiga la victoria tendrá una victoria de ventaja y casi el liderato asegurado en la fase regular de Liga Endesa.

El Unicaja no va a tener fácil ganar al Real Madrid ya que los blancos, junto con los malagueños, son los dos únicos equipos invictos como locales en Liga Endesa. Por lo que el equipo de Joan Plaza tendrá una labor muy complicada, ser el único equipo que termine con la imbatibilidad de los de Laso en el Barclaycard Center.

En lo que va de temporada, los de Laso solo han perdido un partido en casa y fue en la Euroliga, en la primera fase de grupos cuando se enfrentó al Unics Kazan y cayeron derrotados 75-85. Desde ese partido, los blancos acumulan 21 victorias consecutivas como local, sumando los partidos de Liga Endesa y de Euroliga. 

En el global de todos los partidos disputados en el Barclaycard Center en la presente temporada, los de Laso tienen un registro espectacular y difícil de repetir y es que solo han perdido un partido de los 29 disputados en su cancha.

Para el Unicaja, la pista del Madrid es, históricamente, la más complicada. Prueba de ello es que solo tiene un porcentaje de victorias en casa de los blancos del 18%. Es decir, solo siete victorias en 39 partidos en la capital española. La última victoria en Liga Endesa del conjunto malagueño en la cancha del Real Madrid fue en la temporada 2008 en los playoff de cuartos de final, donde se impuso 73-89. Si nos basamos solo en la fase regular, la última victoria del Unicaja se remonta a la temporada 2005/2006 donde logró llevar la victoria por 77-86.