EN DIRECTO: Maccabi Electra Tel Aviv - Real Madrid

29.01.2015 19:41 de  Xesc Ripoll   ver lecturas
EN DIRECTO: Maccabi Electra Tel Aviv - Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Euroliga

Bienvenidos a la retransmisión de la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga, que enfrentará a Maccabi Tel Aviv y Real Madrid. Los de Pablo Laso buscan seguir con su racha triunfal en el Top 16, tras ganar los cuatro encuentros que ha disputado, frente al verdugo de la final del año pasado. Los blancos llegan en un estado de forma excepcional, en el que está siendo un inicio de 2015 impecable.

 


MACCABI ELECTRA 90-86 REAL MADRID
FINAL - 00
:00

Con este gran partido de baloncesto y este final trepidante nos despedimos. No pudo sumar su quinta victoria consecutiva y mantener el liderato, por lo que los macabeos le arrebatan el primer puesto a los de Laso. Muchas gracias, como siempre, por vuestro seguimiento. Un saludo. Hasta la próxima.

FINAL DEL PARTIDO. MACCABI ELECTRA 90-86 REAL MADRID

14"- Dos tiros libres para Alexander. Anota ambos. Pintan bastos para los blancos. Pérdida del 'Chacho' con un balón interior y la victoria se queda en Israel.

16"- Triple de Llull que le da vida al Real Madrid. La próxima defensa es esencial para los blancos. Una buena defensa puede darle la prórroga, al menos, al Real Madrid.

24"- Canasta de Devin Smith con una soberbia penetración. 24 segundos por disputarse en la Mano de Elías y el Real Madrid se encuentra dos posesiones (como poco) por debajo.

42"- Tiros libres para Ayón, cruciales para el devenir del encuentro. Falla el primero el mexicano, pero anota el segundo.

1'- Defensa despistada en las últimas dos jugadas que permiten anotar a los macabeos. Pero el 'Chacho' anota de tres y se coloca a tres de los israelíes. Entramos en el último minuto de partido.

2'- El poco tiempo hace que el Madrid se precipite y se estrelle contra el hierro una y otra vez. Han conseguido frenar la sangría anotadora macabea, pero no consiguen anotar para reducir diferencias y ponerse por delante. 

4'- Gran canasta de Ayón para poner un 4-0 de parcial y recuperar algo de terreno perdido. El partido se decidirá en los últimos segundos. ¡Que tensión!

6'- Cuatro arriba Maccabi. Peligra el partido para los blancos. Maciulis palmea un triple que no entraba y da vida al Real Madrid. Alley-oop de Tyus. El aro se le ha hecho pequeño al conjunto blanco. 

8'- Triple de Haynes para empezar el último y decisivo periodo (5 de 5 en triples). Responde Slaughter tras una eficaz asistencia de 'Gandalf el Blanco'. 

4TO CUARTO

FINAL 3ER CUARTO. MACCABI ELECTRA 68-69 REAL MADRID

1'- Ahora si se lo creen. Se vuelven a poner por delante los de Israel espoleados por los ánimos de sus aficionados. El Real Madrid debe parar esta sangría y recuperar el acierto de cara al aro. Nocioni coge un rebote vital, con el reloj de tiro a punto de ponerse en 0. y anota dos puntos. Recupera el Madrid el mando del partido.

3'- El ritmo anotador se ha reducido y el Maccabi parece deprimido sobre el parqué. La Mano de Elías achucha, pero sus jugadores no se lo terminan de creer. Reyes sigue siendo el amo de los tableros. Pargo anota de tres y se ponen a tres puntos de los blancos.

5'- Los blancos se vuelven a entonar y devuelven el +6 al marcador. Tres buenos ataques del Real Madrid le permiten volver a poner tierra de por medio. Los cinco sobre el parqué se implican en defensa y eso ahoga a los de la Mano de Elías.

6'- Triple de Rudy al que le responde Haynes con otro lanzamiento de un soberbio Haynes que lleva 4/4 en triples. Y Ayón baila sobre la pintura para volver loca a la defensa local y anotar dos puntos con mucha calidad. 

8'- Parcial de 6-0 en los primeros minutos de partido. Los de Goodes han dado un paso adelante en defensa para evitar que los blancos disfruten de buenas situaciones de tiro.

3ER CUARTO

FINAL 2DO CUARTO. MACCABI 46-54 REAL MADRID

1'- Los blancos no le pierden el ritmo al partido y siguen empujando para abrir huevo. Triple de Carroll tras un robo en la zona blanca. Gran partido del Laso Team. Diferencia de 11.

3'- Recupera la ventaja de 9 puntos. Parcial de 10-0 para los madridistas. Vuelven a hacer la goma. La clave de esta primera mitad está siendo la lucha en los tableros, que la está ganando el conjunto de Pablo Laso. 

5'- El Real Madrid es dueño y señor de los tableros. Luchando los rebotes y ganándolos. Es lo mejor que han tenido los de Laso en este segundo periodo. Vuelve a coger un poco de aire el Real Madrid con una ventaja de 5 puntos.

7'- Se pone por delante el Maccabi con un triple de Haynes. Parcial de 18-6 favorable a los israelíes.

8'- Se acerca el Maccabi gracias a un soberbio Sofo y pésimas defensas del Real Madrid. Los de Laso han salido despistados al parqué con un Carrol excesivamente fallón. Sofo anota uno de los tiros libres. Tres de diferencia entre ambos.

9'- Tres tiros seguidos sin encestar y el Maccabi se pone a 3. Espectacular mate de los macabeos. Y Nocioni responde con una magnífica canasta.

2DO CUARTO

FINAL 1ER CUARTO. MACCABI ELECTRA 23-31 REAL MADRID

1'- El Madrid está dando lecciones de cómo defender en este deporte. Muy buena actitud de los blancos. El Madrid recupera la máxima con un canastón de Bourousis. Gran primer cuarto el que nos estan dejando ambos equipos. Baloncesto en estado puro.

3'- Si decíamos que estaba provocando Sofo una sangría en la zona blanca, ahora lo está provocando Ioannis Bourousis. Lanzadísimo el heleno, cerrando rebotes y anotando. 

5'- Ayón se marchó al banco por acumulación de faltas. Salió Bourousis, quien está dando lecciones en la zona. El Madrid se marcha a 8 gracias a ese 2+1 convertido por el heleno.

6'- Schortsanitis haciendo una sangría en el poste. Gran comienzo del internacional heleno. Los blancos necesitan cortar ese gran arranque de Sofo.

7'- Al Madrid le entra casi todo en el tiro exterior. Cuatro triples lanzados y uno fallado. Felipe se suma a la fiesta con un nuevo lanzamiento exterior. Muy serio el Real Madrid.

9'- Empieza el Real Madrid con dos tiros anotados. Una canasta de Ayón y un triple de Sergio Llull.

1ER CUARTO

Maccabi Electra - 12-Ohayon (0), 4-Pargo (11), 6-Smith (14), 7-Randle (6) y 21-Sofo (17) - quinteto inicial - 5- Haynes (17), 9-Tyus (4), 8-Linhart (0), 11-Cohen (0), 14-Arad (0), 15-Landesberg (16), 23-Alexander (5).

Real Madrid - 23-Llull (11), 5-Rudy (5), 4-KC Rivers (4), 9-Reyes (20) y 14-Ayón (13) - quinteto inicial -  6-Nocioni (4), 7- Campazzo (-), 8-Maciulis (4), 13-Rodríguez (5), 20-Carroll (7), 30-Bourousis (9), 44-Slaughter (4).