EN DIRECTO: Real Madrid - UCAM Murcia

31.05.2016 20:45 de  Nacho Caballero   ver lecturas
EN DIRECTO: Real Madrid - UCAM Murcia
© foto de @rmbaloncesto

Bienvenidos a la retransmisión en directo del último partido de la serie entre el Real Madrid y UCAM Murcia. Los blancos se la juegan hoy: vivir o morir. Los de Katsikaris llegan espoleados tras la victoria en tierras murcianas para forzar este tercer partido. Laso seguirá reservando a Rudy Fernández, ya que está siendo una serie muy dura y no quiere arriesgar al alero merengue. 

REAL MADRID 93-72 UCAM Murcia

FINAL

FINAL DEL PARTIDO. REAL MADRID 93-72 UCAM MURCIA. Los universitarios no han sido hoy rival para un Madrid que se ha tomado el partido en serio desde el minuto uno. El Madrid pasa a semis, donde le espera el Valencia. 

1'- El Madrid ha bajado los brazos en defensa y le ha permitido al Murcia buscar a Moreira en la pintura. 

3'- 'Chacho' ha cogido el mando del partido y se ha dedicado a ofrecer su particular showtime, tras un partido correcto. 

5'- El partido lleva mucho tiempo roto y el Madrid sigue aumentando ventaja. Murcia intenta maquillar el resultado, pero no consigue bajar de los 20 puntos de desventaja, 

7'- Tapón de Doncic que casi culmina con un triple en la siguiente jugada. UCAM ha tirado la toalla. Triple de Carroll para poner el +28 que, además, obliga a Katsikaris a parar el partido. 

9'- Conexión entre los dos jóvenes. Luka asiste a Willy para que la meta para abajo. Buena defensa, transición rápida y canasta de Carroll. Mini parcial de 4-0. 

Comienza el último cuarto del partido. 

FINAL DEL 3ER CUARTO. REAL MADRID 68-45 UCAM Murcia. El cuadro de Laso se ha mostrado igual de serio que en la primera parte y ha dominado en este cuarto. 

1'- Se mantiene la renta de 22 puntos para un Madrid muy serio atrás y que apenas concede.

3'- Minutos sensacionales en defensa del Real Madrid. Entre Ayón y Thompkins están taponando las últimas opciones de tiro de UCAM. 

4'- Se equivoca Maciulis en esta última jugada. Intentó ganarle la partida a Kelati en el poste bajo, pero decidió pasar a Ayón cuando quedaba 1 segundo y al Madrid se le hizo de noche, 

6'- Triple de Jonas Maciulis y taponazo de 'Machete', que está haciendo un partido inmenso, 

7'- Poco ritmo anotador en este inicio de tercer cuarto. Fa verano anotó los primeros puntos universitarios en este cuarto. 

9'- Pérdida de balón de Thompkins y rebote de Ayón en defensa que sigue con su recital. 

EMPIEZA EL 3ER CUARTO. 

DESCANSO. REAL MADRID 54-33 UCAM MURCIA. Primera parte sensacional para los locales. Minutos estelares de Doncic en el tramo final del segundo cuarto. Los blancos subieron un pistón más en este periodo y apretaron en defensa. Taylor ha intentado parar a 'Facu', pero cuando saca la varita, es imposible pararle.

1'- Triple de Andrés Nocioni después de una bonita jugada ofensiva. Doncic parece que toca el balón tras el triple y los árbitros le señalan técnica. Los murcianos anotan el tiro libre y Campazzo un triple. 

2'- Se calienta el partido. Otra vez Sadiel Rojas en el ojo del huracán de la polémica. Falta 'táctica' sobre Doncic y el pueblo reclama antideportiva. Máxima de, partido con un mate soberbio de Ayón en transición. 

3'- Campazzo hace magia. Con la mano de Taylor en la cara, la enchufa desde la esquina y cayéndose. Espectacular el pequeño base. 

4'- Taylor sigue emparejado con Campazzo en defensa. Excelente trabajo del '44' y del equipo en la lucha por el rebote. Nociones fuerza la personal que le lleva a la línea de tiros libres, donde convierte ambos lanzamientos.

5'- TRIPLE de Luka Doncic tras una recuperación y asistencia de Llull. El partido se está parando más en este segundo periodo como consecuencia de una subida en la intensidad de ambos equipos.

6'- Minutos de golpes constantes entre ambos equipos. Los jugadores se han olvidado de defender por unos instantes. Bonitos instantes del partido. El Madrid sigue mandando en el luminoso por 18.

7'- Doncic vuela sobre el parqué del Barclaycard y levanta al público de sus asientos con un gran mate tras asistencia de Llull. 18 de ventaja para los blancos. 

8'- Se sienta Maciulis, con dos faltas y Laso le da los primeros minutos a Doncic. Mate de Radovic pese a la buena defensa de Willy. 

9'- Mal ataque del Real Madrid que acabó con pérdida de balón. Canasta de Faverani en el poste sobre Willy.  Buena defensa, pero mejor canasta, 

2DO CUARTO.

FINAL DEL 1ER CUARTO. REAL MADRID 28-10 UCAM Murcia. Dominio de los blancos en este primer periodo. Exhibición de Gustavo Ayón en el poste, con 11 puntos. 

1'-Triple de Campazzo al que responde Llull con una buena canasta de 5 metros. 

2'- Ayón transforma dos nuevos tiros libres desde la personal. Recital de 'Machete' en el poste bajo. Gancho con la derecha para establecer la máxima del partido en +16 cole adicional convertido por Ayón.

3'- Llega la primera canasta de UCAM gracias a Benite. Penetración y falta que le saca a Maciulis. Convierte el adicional  y en el siguiente ataque, Llull se inventa una mandarina desde la esquina. 13 de ventaja para los blancos. 

4'-Ayón aumenta la ventaja desde la personal con un tiro libre de dos intentos. La enfrenta madridista está provocando que los tiros del Murcia sean muy forzados y están llevándose todos los balones en la lucha en los tableros. Buena puesta en escena. 

5'- Baile de Ayón contra Faverani en la pintura que lo gana él mexicano con un movimiento espectacular en el poste bajo. Buena defensa blanca y otra canasta del Titán a pase de Maciulis. Parcial de 12-0

6'- Parcial inicial de 8-0 para el Madrid. Férrea defensa de los de Laso que han evitado que Murcia sume en este arranque de partido. Los blancos obligan a Katsikaris a pedir un tiempo muerto tras estos buenos minutos en los dos lados de la pista.

8- Buena defensa del Real Madrid que provoca la pérdida de Faverani por dobles y la posterior canasta de Thompkins. 

9'- Primera canasta para el Real Madrid y la nota defensiva de Laso con Taylor sobre Campazzo. 

EMPIEZA EL TERCER PARTIDO DE LA SERIE.

Real Madrid: 13-Rodriguez (2), 8-Maciulis (2) 44-Taylor (1), 33-Thompkins (4) y Ayón (11) -  quinteto inicial - 6-Nocioni (),7-Doncic (), 9-Reyes (4),  20-Carroll (2), 22-Lima (), 23-Llull (2) y 41-Hernangomez ().

UCAM Murcia: 7-Campazzo (5), 27-Rojas (), 22-Kelati (), 6-Antelo () y 13-Faverani () - quinteto inicial - 2-Moreira (2), 5-Martín (), 8-Benite (3), 10-Cabezas (), 11-Radovic (), 12-Lishchuk (),15-Wood ().