Felipe Reyes: "Todavía me quedan muchos años de baloncesto"

30.10.2014 12:19 de Arancha Sanz   ver lecturas
Felipe Reyes: "Todavía me quedan muchos años de baloncesto"
Bernabeudigital.com
© foto de ACB Photo

El capitán del Real Madrid ha analizado la presente temporada del conjunto blanco y lo sucedido con España en una entrevista para Al Primer Toque. Reyes reconoce que aún puede jugar varios años y lamentó el final de la temporada pasada.

 

Admiración a Felipe Reyes
"Para mi es un orgullo que la gente me admire como jugador y lo que he madurado como persona y jugador durante estos años. Soy el capitán del Real Madrid y hay que dar una buena imagen siempre".

Fallecimiento de José Luis Abós
"Ha sido muy duro para este deporte. Dar el pésame a su familia, a todos sus conocidos y allegados y a toda la afición del zaragoza. Desearle mucha suerte al CAI Zaragoza para que haga una buen temporada y se la pueda dedicar a Abós".

Evolución de Felipe principiante a Felipe actual
"Sigo siendo el jugador con las mismas ganas, con la misma ilusión, que se divierte en cada partido y entrenamiento y eso es lo más importante sobre todo cuando llegas a la edad que tengo que son 34 años. Mantener esa ilusión es importantísimo".

Edad
"Para mí es una buena edad porque me encuentro muy bien físicamente, mentalmente y veo que todavía me quedan muchos años más".

Viajes y las pretemporadas
"Lo que verdaderamente cansa al jugador de baloncesto son los viajes, los viajes largos con tantos partidos a lo largo de la temporada  porque se descansa muy poco. Las pretemporadas con el Real Madrid he tenido la suerte de perdérmelas casi siempre pero con la selección sí que las he hecho porque eran entrenamiento muy duros que eran como pretemporadas. El año pasado hice una pretemporada entera y no lo noté".

Buen rollo en el equipo
"Conservar la mentalidad juvenil es bueno sobre todo para un vestuario cuando pasamos tanto tiempo juntos hay que seguir haciendo gracias para que no sea siempre llegar, entrenar e irse a casa. Al final somos como una familia y hay que intentar tener un gran ambiente dentro del vestuario y cuanto mejor sea esa ambiente mejor nos irán las cosas".

El equipo
"Se nota mucho cuando hay buen grupo de jugadores, una buena columna vertebral y los que van viniendo se van adaptando y aportando cosas positivas. Tenemos jugadores que llevan jugando muchos años juntos en el equipo y otros que van llegando y vienen aquí a aportar su granito de arena".

Líderes del equipo
"Es imprenscinble que haya uno o un grupo de jugadores que sean los que marquen el camino a los nuevos, es lo que intentamos hacer cada día ya no solo yo sino también los jugadores españoles que llevamos más tiempo en el Real Madrid. A los que llegan les decimos que están en uno de los equipos más importantes del mundo donde se pueden hacer unas cosas y otras no".

Su papel como capitán
"Cuando eres capitán tienes que estar preparado para cualquier cosa y cualquier comportamiento, los jugadores que he tenido como compañereos han sido grandísimas personas que nunca se han salido del tiesto por lo que no he tenido que actuar de niguna manera".

Final de la temporada pasada
"Fue un golpe muy duro a pesar de la gran temporada que hicimos, el final no fue el esperado pero al final nos quedamos con la gente que venía a vernos, que se divertía viéndonos jugar, que llenaba el pabellón cada día , eso es lo más improtante para nosotros. Está claro que queremos ganar títulos y ganar la Eruoliga para dedicársela a los aficionados que tanto tiempo llevan esperándola".

Circunstancias de la temporada pasada
"El año pasado nos quedamos un poco sin fuerzas en el útlimo mes y medio, llegamos mal, el Top16 fue duro con viajes muy largos, nosotros veníamos de hacer una temporada a a un nivel muy alto y cuando empezó a bajar la energía y el resto de jugadores subió su nivel las fuerzas se igualaron un poco y nosotros no estábamos acostumbrados a jugar partidos tan apretados que a lo mejor nos hubieran venido bien a final de temporada si hubiésemos tenido alguno a principio de temporada".

Ganar y dar espectáculo es compatible
"Se puede dar expectáculo y ganar, nosotros la temporada pasada nos quedamos sin fuerzas al final y no pudo ser, ojalá que este año al final acabe todo muchísimo mejor, que sigamos dando espectáculo no tanto como el año pasado que no queremos quedarnos sin fuerzas, pero sí haciendo un buen baloncesto y atrayendo a la gente a los partidos y por supuesto acabar ganando que es lo importante".

Polémica con el futuro de Laso
"Cuando llegan las vacaciones desconectamos totalmente pero si que es verdad que los rumores sobre la marcha de Laso nos crearon incertidumbre pero al final todo acabó bien y seguimos con Pablo que es un grandísimo entrenador que nos ha dado mucho y a los jugadores nos ha ayudado muchísimo".

Llegada de Laso al Real Madrid
"Cuando llegó Laso veníamos de hacer dos temporada bastante malas, el llegó y algunos habíamos perdido como las gana e ilusión de jugar al baloncesto y con Pablo todos la recuperamos y volvimos a ser el equipo alegre que habíamos sido en años anteriores y a divertirnos jugando al baloncesto que era lo que todos queríamos".

No se vio fuera del Madrid
" No me vi fuera pero hubo momentos en los que no estás jugando bien, se acerca el final de tu contrato y se te pasan cosas por la cabeza, fuera no me vi en ningún momento pero sí tuve momentos de a ver qué va a pasar".

Revitalización de los jugadores y de la afición
"Pablo tiene mucha culpa de que el Real Madrid vuelva a estar en lo más alto del baloncesto".

Golpe duro con la selección
"Fue un golpe muy duro, algo difícil de asumir porque nadie se lo esperaba, nosotros tampoco. Era un Mundial en casa, el mundial perfecto para llegar a la final, un mal partido te deja fuera. Hay veces todavía que por la noche me pregunto qué pasó. Ahora tendríamos que estar con una medalla, pero así es el deporte, no te puedes confiar nunca y hay mucho nivel en los equipos rivales".

Continuidad en la selección
"No lo se, ya veremos a ver como acaba esta temproada quien es el seleccionador. Me gustaría ver como acaba la temporada y pensármelo mucho".

Partido contra Francia
"Para mí fue muy duro no poder jugar ni un minuto en un partido tan importante, en el que podía haber aportado cosas. Es una decisión del entrenador, me voy con esa espinita pero ya está. Acabé el Mundial muy decepcionado pero el baloncesto es así pero a veces te toca quedarte en el banquillo".