FINAL | Real Madrid 91-73 Río Breogán: victoria y llamada de atención de cara al Clásico

Los madridistas, con un gran encuentro pero con un mal final, se aseguran la primera plaza liguera en el último partido de la primera vuelta
22.01.2023 19:29 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 91-73 Río Breogán: victoria y llamada de atención de cara al Clásico
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Tras caer en Atenas sin apenas competir el final ante Olympiacos y en la previa de un nuevo Clásico, este en en Euroliga, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse a un Río Breogán que está cuajando una temporada muy regular y positiva.

Café en mano y con un gran Hanga ha comenzado el duelo liguero en Madrid. El húngaro ha salido con una intensidad defensiva espectacular y dándole ritmo a un ataque blanco muy coral, con Musa y Yabusele muy entonados. De hecho, el francés ha anotado 12 puntos en los primeros 10 minutos y ha puesto un tapón antológico. ¡Brillante! Tavares, aunque sin impacto ofensivo, ha estado excelso en defensa, modificando todos los tiros gallegos e imponiendo su ley para aumentar el primer parcial blanco.

El guion ha cambiado ligeramente en el segundo asalto, con el Madrid bajando sus porcentajes ofensivos pero con la misma energía defensiva que no ha permitido acercarse a los lucenses. Y cuando el aro se ha hecho más pequeño para los merengues y Breogán ha comenzado a encontrar espacios en ataque, ha aparecido Rudy Fernández, en ataque y defensa, levantando el ánimo de sus compañeros y minimizando los fallos de concentración y las pérdidas de balón blancas. Estos momentos de desconexión tienen que servir, y mucho, para aprender de cara a otros encuentros, porque al máximo nivel, en Euroliga o eliminatorias, cuestan partidos y títulos.

Tras el paso por vestuarios, Hanga ha vuelto a tener el peso de la dirección del partido en sus hombros y, de nuevo, ha aportado unos minutos de mucha calidad y fluidez, sabiendo elegir en cada momento la mejor jugada y finalización, con el balón en sus manos o dirigiendo a sus compañeros. Han sido momentos otra vez de ventaja para los madridistas, con una gran defensa que ha impedido a los de Lugo anotar en los primeros 6 minutos, con un parcial de 16-0 para los de Chus Mateo y 28-9 en el total del cuarto, lo que ha dejado apenas sin importancia a los 10 minutos finales.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 28 puntos arriba, ha servido para ver algunas de las costuras sin hilvanar aún de los blancos, encajando un parcial de -16, con los lucenses situándose a tan solo 12 puntos. Una diferencia, de todas formas, considerable que no ha puesto en peligro la victoria, pero que ha sido una nueva llamada de atención para los de Chus Mateo. No obstante, los madridistas se aseguran el liderato tras la primera vuelta. Con esta victoria, los blancos jugarán los cuartos de Final de la Copa del Rey el jueves 16 de febrero en vez del viernes 17, por lo que de cara a unas hipotéticas semifinales tendrían un día más de descanso. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 26 de enero ante el Barça en Euroliga. Se jugará a las 20:45 horas.