Jaime Fernández: "Debemos estar preparados para visitar al mejor Real Madrid posible"

26.03.2015 19:02 de  Melisa Cabaleiro   ver lecturas
Jaime Fernández: "Debemos estar preparados para visitar al mejor Real Madrid posible"
© foto de ACB Photo

Jaime Fernández, experto en derbis con el Movistar Estudiantes (6 como profesional y otros tantos en cantera), se sinceró ante los medios antes del partido frente al Madrid. A pesar de la derrota ante el Sevilla, no da nada por perdido antes de tiempo, aunque esperan al mejor Real Madrid posible. Así mismo, también señaló algunos puntos fuertes del rival. 

 

Preparación
"Se prepara igual que otro partido, sin cambiar nada, trabajamos para hacerlo lo mejor posible".

Partido
"El calor de nuestra gente está más lejos, pero los aros son los mismos". "Aunque sea en el Barclaycard Center, se nota que es como visitantes. Lógicamente animan al Real Madrid, es un derbi que siempre es caliente y están con su equipo. Los aros, los vestuarios, el pabellón... son los mismos y en ese sentido es nuestra casa, pero el calor de nuestro público está más lejos, y se nota".

Consejos para los nuevos
"No hace falta explicarles a Pietro Aradori y Joan Creus de qué va un derbi. No hace falta contarles mucho, ya que Pietro es un jugador con experiencia que ha vivido otros derbis en Italia y Turquía, le contaremos alguna diferencia. Y Joan es español y conoce qué significa un Estu-Madrid. Además, son profesionales y ya lo verán en la pista".

El rival
"Da un poco igual que el viernes jueguen contra Maccabi. Están acostumbrados a jugar dos partidos entre semana. Debemos estar preparados para visitar al mejor Real Madrid posible".

Puntos fuertes
"Me preocupan todos sus jugadores, tienen tantos y de tanta calidad que no puedo elegir a uno. Sí diré que es muy importante defender a sus bases, que son el timón del equipo y... porque es lo que me atañe a mi, tener especial atención con los Sergios".