La FIBA confirma la creación de una Liga de Campeones de Baloncesto

26.11.2015 22:48 de  Ana B. Polo   ver lecturas
La FIBA confirma la creación de una Liga de Campeones de Baloncesto
© foto de Real Madrid

La FIBA confirmó este jueves que sigue adelante con su proyecto de crear la Liga de Campeones de Baloncesto. En principio, la disputarán 16 equipos durante 30 jornadas mediante el formato de 'play-off'. Este campeonato será paralelo al que han pactado las grandes potencias de la Euroliga, entre las que se encuentran el Real Madrid, el Barcelona y el Laboral Kutxa. Ante esto, el equipo blanco podría jugar en dos competiciones europeas a la vez.

 

Siete federaciones nacionales de baloncesto se reunieron este jueves en Roma con el presidente de la FIBA, Horacio Muratores, el vicepresidente, Turgay Demirel, y el secretario general, Patrick Baumann. Se confirmó más tarde, mediante un comunicado, que se creará una Liga de Campeones de Baloncesto para la próxima temporada.

En esta competición, participarán 16 equipos durante 30 jornadas para hacerse con una plaza de la 'Final Four' mediante el formato de 'play-off' y será un campeonato paralelo al que han pactado las grandes potencias de la Euroliga, entre las que se encuentran ell Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa.