Laso: "El aficionado del Madrid sabrá apoyar al equipo desde el principio"

06.10.2015 14:22 de  Ana Berraondo   ver lecturas
Laso: "El aficionado del Madrid sabrá apoyar al equipo desde el principio"
© foto de ACB Photo

El Auditorio de la sede de Endesa en Madrid ha acogido en la mañana del martes la presentación de la temporada 2015/2016. Pablo Laso ha afirmado que ya se encuentran preparándose para los grandes retos de esta competición pero a su vez, pide calma a los aficionados en la espera de alcanzar el máximo nivel del Real Madrid.

 

Empezar fuerte
"Lo primero, intentar ir acoplando a la gente nueva, haciendo equipo, e ir preparándonos para los grandes retos que seguro se aproximan en esta competición".

Primer rival, el Valencia basket, en casa
"Sí, porque la pretemporada ha sido especial por muchos jugadores que hemos tenido fuera jugando con sus selecciones, pero bueno ya una vez se acerca el campeonato hay ganas de empezar e intentar empezar con buen pie. El Valencia ha hecho una pretemporada muy buena, ha reconstruido el equipo con nuevo entrenador y para nosotros es un partido complicado".

Amistoso contra el Celtics
"Yo creo que es un poco un premio para el aficionado del Real Madrid. Reeditar un partido entre dos clásicos del baloncesto mundial como lo son los Boston Celtics, un equipo que todo el mundo reconoce, que han sido campeones de la NBA muchos años, con una gran trayectoria y el Real Madrid también lo es y creo que es un poco fiesta aunque luego como siempre que sales al campo quieres competir y hacerlo lo mejor posible".

Más exigencia para el equipo de los récords
"Lo primero intentar pasar página, ya está, no repetir mucho cuando se acaba un campeonato, se cierra una puerta y se abre otra. Es un poco lo que hemos intentado ir haciendo los pasados años, obligatoriamente te ves forzado a intentar pensar en el futuro con la misma ambición que has tenido en el pasado. Aunque la gente pueda pensar e intentar compararnos, no tiene nada que ver, es un equipo diferente al del año pasado y muchas cosas buenas que vienen del trabajo realizado pero también sabemos que tenemos grandes rivales en las diferentes competiciones, y va a ser un año seguro, difícil".

Pedirle tiempo al aficionado
"Creo que el esfuerzo del equipo del año pasado la gente lo tiene presente. Sabe que el trabajo y la temporada es larguisima, y es muy difícil ser competitivo durante los viernes, esa competición que tienen mis jugadores en el Real Madrid, muchos de ellos luego tienen sus selecciones... Con lo cual, ahora mismo lo único que pediría es salud, para que vayan encontrando todos su mejor forma física, algo que ahora mismo no tenemos  pero que estoy seguro iremos consiguiendo y que el aficionado sabrá, no sé si esperar, o apoyar al equipo al máximo para que vuelvan a dar el máximo de su nivel".