Laso: "La confianza que nosotros tenemos en Carroll no va a cambiar"

30.10.2014 23:56 de Iván Nieva   ver lecturas
Laso: "La confianza que nosotros tenemos en Carroll no va a cambiar"
© foto de ACB.com

Pablo Laso ha reconocido que espera clasificarse para la siguiente ronda lo antes posible tras el triunfo ante el conjunto ruso. Ha afirmado que ha sido un encuentro con muchos puntos debido a que el conjunto rival ha jugado muy abierto.

 

El análisis del partido
"Lo primero felicitar a los chicos por la victoria en el que ha sido un partido un poco de lo esperado. Era un equipo que jugaba muy abierto y con mucho ritmo, yendo mucho al intercambio de canastas. Nosotros nos hemos sentido cómodos en ese aspecto. Hemos sido capaces de anotar con mucha fluidez. Hemos tenido muy buenos porcentajes. Ofensivamente hemos sido muy superiores. No se puede hablar mucho de la defensa de hoy porque ellos son un equipo que arriesga, también, en sus posesiones y que quieren jugar rápido. Este aspecto nos ha beneficiado en ese sentido ya que hemos podido correr y tener muchos tiros abiertos. Estoy contento porque hemos podido rotar a todo el equipo y sacar una victoria que en la Euroliga siempre es importante empezar ganando en casa en este grupo para conseguir cuanto antes la clasificación a la ronda siguiente. Ha sido un partido atractivo para el espectador; 112 puntos. En líneas generales me voy contento".

Sobre Carroll
"No le he dicho nada especial a Carroll. Yo tengo muchísima confianza en todos mis jugadores y sé lo que es capaz de hacer Carroll. Hoy se ha encontrado, como un tirador tan caliente como ha estado hoy, el equipo ha sabido buscarle y él ha estado muy acertado. Muchas veces para un jugador que es tan importante anotar para él, es difícil valorar otros aspectos del juego bien. Recuerdo en la final de la Supercopa, su inicio fue buenísimo, y no precisamente por su anotación. Hoy ha sido muy importante por su anotación y por su acierto, pero es un jugador que nosotros valorámos y que puede ser importante en cualquier momento del partido y en cualquier día. Me alegro mucho por él. El Palacio se lo ha reconocido. La confianza que nosotros tenemos en Carroll no va a cambiar porque sabemos de lo que es capaz de hacer en un partido".

Un partido vibrante
"La sensación del dominio del partid ola hemos tenido siempre. Cuando se ha ido abriendo el marcador, si es verdad que he intentado manejar los minutos para que podamos llegar más frescos el próximo domingo, sabiendo que vamos a tener este calendario: jugar jueves y domingos. Es importante mantener la concentración. Los que han salido han sabido mantener la concentración. Unos más en ataque y otros en defensa. Me voy muy contento en líneas generales".

Buenos puntos
"El único partido que hemos tenido bajos porcentajes fue en Kazán. En Canarias estuvimos muy bien. En cuanto al acierto; el tiro lo trabajamos siempre en los entrenamientos y no es el aspecto que más me preocupa. Me preocupa otros aspectos del equipo como puede ser la defensa; el ritmo del partido; pasar bien a los compañeros. Cuando tiras solo, tienes más porcentajes de anotar. Hoy hemos tenido acierto y se ha notado en la ventaja".

La ausencia de Mazuilis
"En principio todas las decisiones son técnicas. Hoy podía haber forzado Jonas para haber jugado. Es uno de los jugadores que ha tenido Mundial durante el verano. Nos va a costar meter a todos en esa dinámica. No sentíamos un riesgo, pero sí que nos sentiríamos tontos si Mazuilis juega y se lesiona. Pienso que tenemos una plantilla larga para poder ir metiendo a cada uno en su mejor forma física".

El partido de Slaughter
"Slaughter es su tercer año aquí. Esa sensación de intensidad defensiva; recueprear balones y eso nos da energía. Ha aprovechado muy bien sus minutos en una situación en la que entrando y saliendo del equipo es más complicada. Yo estoy muy contento con Markus. Sabemos qué es lo que nos puede aportar".

Los encuentros
"No tengo esa sensación. El partido de la Supercopa hicimos dos buenos partidos y ante el Zalgiris, se cerró, porque es un buen equipo. En el Joventus fue un partido igualado, pero en el resto de partidos los hemos sacado con cierta holgura. Me preocupa que el equipo mejore, no cómo gane los partidos. Tenemos que cumplir unos objetivos. Los resultados son buenos, pero aún queda mucho margen de mejora. En Liga vamos cuatro victorias y en la Euroliga tres victorias con cero derrotas".