Laso: "Los cambios defensivos nos han dado la victoria"

29.03.2015 21:31 de  Andrea González   ver lecturas
Laso: "Los cambios defensivos nos han dado la victoria"
© foto de Real Madrid

Victoria contundente del Real Madrid frente al Estudiantes. Pablo Laso ha reconocido en rueda de prensa que les ha costado entrar en el partido pero que han acertado en los cambios defensivos, que han hecho sacar al cuadro estudiantil del choque y cambiar el ritmo de juego. Ahora les toca recuperar fuerzas para el partido de la próxima semana ante uno de sus rivales más competidos, el Barcelona de Xavi Pascual.

 

Análisis del partido
"Victoria holgada en un día complicado para nosotros, después del partido duro del viernes por la noche, y nos ha costado entrar en el partido. Los cambios nos han dado energía, hemos subido línea defensivamente, hemos empezado a robar balones y a rebotear. Contento por el esfuerzo. Nos tenemos que recuperar rápidamente de cara a los partidos de la próxima semana".

Cambio defensivo
"Ellos alargaban mucho los ataques y han tenido mucho acierto en momentos en los que nosotros llegábamos tarde. Entonces hemos hecho cambios en defensa, con zonas defensiva alternativas y les hemos cambiado el ritmo de partido porque estaban jugando cómodos y con acierto.  Al principio tenían dominio sobre nosotros pero luego hemos ido a más y hemos logrado la victoria".

Cambio de mentalidad
"Les he hecho ver las cosas que no estábamos haciendo bien y que ya habíamos hablado e intentar activarles de alguna manera, como los cambios defensivos. Este cambio les ha sacado del partido al Estudiantes. Cuando ves que las cosas no salen bien, hay que valorar lo que hay que cambiar y no cabrearse y el equipo lo ha entendido muy bien".

Gran esfuerzo tras una semana dura
"El partido ante Maccabi sabíamos que era importante para asegurar uno de los dos puestos que nos daba la ventaja de campo. Pero hemos hecho un gran esfuerzo después de una semana dura, con muchos jugadores tocados. Hemos entrenador bien y hemos llegado bien físicamente a los dos encuentros. Ahora a pensar rápidamente el partido ante el Barcelona, un gran rival, y el Zaragoza en Liga Endesa".