Laso: "Nos jugamos el liderato en cuatro jornadas"

01.05.2016 17:17 de Irene Carcas   ver lecturas
Laso: "Nos jugamos el liderato en cuatro jornadas"
© foto de Real Madrid

El Real Madrid ha ganado al Obradoiro con una contundente victoria por 111-81. Pablo Laso ha valorado el encuentro y ha comentado todo acerca de la actualidad del conjunto madridista. El ténico está satisfecho con el resultado y con la calidad que han derrochado sus jugadores, especialmente en el ámbito ofensivo. El vasco confía en que el final de temporada aguarda una buena posición en la clasificación de la Liga Endesa para los blancos.

 

Contento con el partido
"Quiero felicitar al equipo por la victoria. Creo que hemos sido muy sólidos durante todo el partido, hemos tenido una sensación de que hemos perdido pocos balones, hemos movido muy bien el balón en nuestro ataque, hemos encontrado tiros muy liberados, con muy buenos porcentajes. Defensivamente creo que hemos sido bastante sólidos en defender a sus tiradores, sobre todo Kolesnikov, que venía de jugar muy bien los últimos partidos. Nos ha hecho un poco de daño en el rebote ofensivo a partir de los cambios, pero la sensación es que dominábamos el ritmo del partido y de ahí la diferencia. Estoy muy contento por la victoria y por el trabajo".

Actuación de Thompkins
"Ha tenido una temporada muy complicada, ha tenido problemas de lesiones, algún problema personal, pero nostoros nunca hemos dudado de la calidad, incluso en momentos de la temporada en los que no se hablaba tanto de él. Es un jugador que le ha costado ser constante durante la temporada y un jugador necesita esa confianza de encontrarte bien durante un tiempo seguido. El partido contra el Barcelona le vino muy bien, ya que fue un buen rival. Esperemos que siga en esa línea, es un jugador que nos puede aportar muchas cosas y hoy creo que ha hecho un gran partido. Estoy contento de tener al mejor Trey en este momento de la temporada".

Buena línea 
"Nuestra situación durante la temporada ha sido que prácticamente sabeis que no hemos tenido cuatro dias seguidos sin partido. Era muy complicado el poder trabajar incluso aspectos tácticos porque estás pendiente de recuperar a la gente del esfuerzo. Necestábamos física y mentalmente recuperar esas dos sensaciones. Entrenar para ir recuperando pilas, para recuperar sensaciones, para mejorar aspectos tácticos dentro del equipo y a la vez poder descansar. El hecho de que ahora podamos hacerlo nos va a venir bien, nos va a dar aire y va a ser muy positivo. El equipo está entrenando muy bien, diría incluso que mejor de lo que ha jugado hoy. En ese sentido estoy tranquilo porque veo a los jugadores con el hambre de seguir creciendo estando casi en mayo. Estamos tranquilos porque tenemos un final de liga en la que las últimas cuatro jornadas nos podemos jugar el liderato, el segundo puesto y tenemos el tercero cercano a conseguirlo. Nuestra liga pasa por estar muy concentrados en los últimos partidos e intentar quedar lo más arriba posible para llegar en la mejor situación al playoff. A pesar de eso creo que la línea del equipo ha sido muy buena, hoy batíamos un record de un partido de 100 puntos y la media nuestra ofensiva está por encima de 94 puntos. Ofensivamente, el equipo, dentro del estilo de juego nuestro, es muy bueno e icluso aspiramos a mejorar sabiendo que tenemos muchos jugadores con capacidad". 

Adaptarse al calendario
"Vamos a tener sólo esta semana con un único partido. Después se vuelven a juntar los calendarios y vamos a tener más partidos. El tener más tiempo entre partido y partido te permite tanto descansar como trabajar. Muchos de mis jugadores llevan mucho tiempo sin poder hacerlo. Los que han viajado con la selección, desde primeros de julio han estado jugando partidos sin poder descansar. A todos les va a venir muy bien. En el aspecto de equipo también es importante. Pero no me gustaría que sólo nos dedicáramos a entrenar porque luego lo que hay que hacer es competir en los partidos. Por eso estoy contento con el partido de hoy".

La situación del Obradoiro
"El Obradoiro venía de hacer buenos partidos estas últimas jornadas. Creo que estuvo muy cerca de ganar al Estudiantes. Compite muy bien. Tienen que ser postivos pensando que pueden competir y que pueden ganar. Los nuevos jugadores les dan aire, han tenido muy mala suerte con las lesiones, sobre todo con el tema de Waczyński, han traído a Kolesnikov, con Vasileiadis, con Marić. Están muy centrados en que el objetivo, a partir de ahora es intentar buscar la mejor clasificación. Con lo que conozco a Moncho y el respeto que le tengo como entrenador, les deseo mucha suerte porque creo que es un equipo que todos los años se rehace con jugadores nuevos, no es fácil en esta liga y han tenido mala suerte durante la temporada. El trabajo de ellos ha sido bueno durante la temporada. Les noto concentrados y sabiendo lo que se juegan".

Buena calidad ofensiva
"No sé si es de los mejores partidos, hemos tenido muy buenos y lo que sí creo es que hoy ofensivamente la sensación ha sido que hemos sido capaces de mover muy bien el balón y encontrar tiros muy liberados. Eso muchas veces es lo que mejor sensación te da, pero luego, hay que meterlos. En este partido lo hemos metido, hemos movido muy bien el balón dentro y fuera. Ofensivamente si no el mejor, sí de los que como entrenador me gusta que juege el equipo. Defensivamente vamos variando cosas. Ahora que tenemos más tiempo para entrenar creo que hemos tenido soluciones muy buenas a aspectos de ellos que nos podían hacer daño y es algo en lo que tenemos que seguir mejorando".