Lima: "Es difícil no jugar muchos minutos, pero entiendo que estoy en el mejor club de Europa"

26.05.2016 19:29 de  Sergio Calleja   ver lecturas
Lima: "Es difícil no jugar muchos minutos, pero entiendo que estoy en el mejor club de Europa"
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Fichado en enero, apenas lleva cuatros meses defendiendo la camiseta merengue, t pese a entrar en el equipo con la temporada más que arrancada, Augusto césar Lima dice haberse adaptado a la perfección. En una entrevista con el diario AS, el brasileño decía que el duelo ante UCAM Murcia será especial por su pasado, pero que él piensa solo en ganar con su equipo.

 

Será especial para el jugar contra UCAM
"Lo será. Todo el mundo sabe que vine de Murcia. Están haciendo un gran baloncesto, les respetamos y será muy duro ganarles".

El Madrid llega lanzado
"Queríamos llegar así y ahora hay que aprovecharlo. No sirve de nada llegar bien si luego no lo aprovechamos".

Se ha adaptado muy bien
"Entrar en un equipo en rotación es un poco complicado, pero tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico me he adaptado muy bien. En estos últimos partidos no estoy jugando tantos minutos como yo desearía, pero entiendo que estoy en el mejor club de Europa y hay muchos jugadores y es difícil. Todos los días entreno duro, todos los días quiero más y la oportunidad llegará. Cuando llegue, hay que aprovecharla. El deporte es así".

Sabía que el Madrid iba a ser un reto difícil
"Es complicado. Cuando vienes de jugar los minutos que quieres en otro equipo y aquí no juegas tanto… Pero ya sabía donde venía y sabía que sería difícil cuando firmé por tanto tiempo".

Piques con sus excompañeros
"No he hecho apuestas, pero siempre nos estamos picando. Me llevo muy bien con Antelo y todos los días estamos: ‘te voy a matar, no vas a ganar, vuelve a casa, te van a pitar…’ Le tengo como un hermano, un gran amigo que he hecho en el baloncesto. Le quiero muchísimo".

Antelo, exmadridista, a un gran nivel
"Es complicado llegar a la élite, pero siempre fue un jugador de mucho talento. Ha peleado mucho para estar donde está y se lo merece. Es un gran jugador aunque su tiro es un poco raro, siempre me meto con él, pero con mucha puntería".

UCAM será un rival muy duro
"Hacen un baloncesto bastante duro, con jugadores que defienden muy duro, como Sadiel Rojas. Pero cada uno se gana la vida como puede y él es un gran defensor. Chapó por él".