Llull: "Hay niños que sueñan con jugar en la NBA, yo soñaba con jugar en el Real Madrid"

06.07.2015 20:22 de Ángela Castañeda   ver lecturas
Llull: "Hay niños que sueñan con jugar en la NBA, yo soñaba con jugar en el Real Madrid"
© foto de Real Madrid

Llull continúa viviendo un sueño al poder seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid. El balear compareció ante los medios tras la ampliación de su contrato y aseguró que desde niño quiso vestir la camiseta blanca, aunque la oferta de la NBA fuese tentadora. Su próximo objetivo: volver a ganarlo todo la próxima campaña.

 

Agradecimientos
"Lo primero quiero dar las gracias al club, a Florentino, a Juan Carlos, a Herreros, a Pablo por poder renovar con el club que amo".

'Caso Sergio Ramos'
"No conozco los detalles de lo de Ramos, pero es muy madridista y se deja siempre la piel en el campo".

Una tentación la NBA
"Lo he dicho muchas veces, jugar en el Real Madrid es un sueño, un sueño que sigo viviendo. Ha sido una decisión muy difícil, la NBA es muy tentadora, pero quiero seguir disfrutando del baloncesto en el Real Madrid".

Un privilegio vestir la camiseta del Madrid
"Son muchos años, pero en un sitio donde te tratan tan bien, donde recibes tantas muestras de cariño de la gentes es un orgullo y un privilegio vestir esta camiseta y quiero seguir ayudando al equipo y a mis compañeros a seguir ganando títulos".

Verano duro
"Ha sido un verano duro. Quiero agradecer a los Rockets el interés que han mostrado en mí. Ha sido una decisión difícil, hemos puesto en la balanza los pros y los contras y creo que es la mejor decisión para mí y para los míos. Creo que aquí voy a ser muy feliz".

Año histórico
"Cuando las cosas van bien es más fácil. Lo que hemos hecho este año es algo histórico, pero si algo tiene vestir la camiseta del Real Madrid es que el año que viene tienes que luchar para ganar otra vez todos los títulos".

Valoración de todas las opciones
"Horas de insomnio no, he dormido igual. Desde pequeño me han enseñado a vivir las cosas con normalidad. Sí es verdad que ha sido difícil, pero hemos valorado todo, a nivel económico, personal y profesional y es la mejor solución".

El esfuerzo del Madrid
"Durante la temporada no piensas demasiado en ello, sabes que Houston tiene tus derechos y estás centrado en ayudar a tu equipo a ganar partidos y títulos. Aunque es difícil abstraerte de todos los rumores. El Madrid ha hecho un esfuerzo y me ha demostrado que me valoran y que me quieren".

No cierra las puertas
"Nunca hay que cerrar las puertas. Ahora estoy feliz por haber renovado con el Real Madrid, ahora toca descansar, después la Selección y luego volver al Madrid a intentar ganar todos los títulos".

Objetivo del próximo curso
"El objetivo es fácil, volver a ganarlo todo. Cuando juegas como en un club como el Real Madrid debes jugar para ganarlo todo, llegar a las finales y ganarlas".

Ausencia de Marc Gasol
"Vamos a esperar a que lo confirme. Será una baja importante. Marc Gasol aporta muchas cosas y será importante su baja. Pero también hay gente joven. Intentaremos sumar todos para que las bajas no se noten".

El Real Madrid, un sueño
"Creo que mucha gente no lo entienda. Pero soy muy feliz aquí, hay niños que sueñan con jugar en la NBA, yo soñaba con jugar en el Real Madrid".

Laso, contento
"Pablo está contento y los dos lucharemos para volver a ganarlo todo".

Curiosidad por la NBA
"Obviamente es algo que preguntas, tienes curiosidad por saber qué es jugar allí. He hablado con mucha gente. Al final la decisión es mía y hemos decidido que es lo mejor para mí seguir en el Real Madrid y lo que me hace feliz".