Mundo Deportivo: Las claves del desplome madridista

28.11.2015 22:30 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
Mundo Deportivo: Las claves del desplome madridista
© foto de Euroleague

Tras ganar la Euroliga de forma brillante la pasada campaña, el Real Madrid ha pasado, en la presente temporada, a estar al borde de la eliminación en la primera fase de la máxima competición continental. Mundo Deportivo ofrece las claves que explican el mal momento por el que pasan los de Pablo Laso.

 

El agujero defensivo

El Real Madrid no encuentra el camino en defensa esta temporada. El conjunto que dirige Pablo Laso es, actualmente, el que peor defiende en toda la Euroliga, una competición en la que encaja 86,14 puntos por partido. Estrella Roja le endosó 94 este viernes cuando su promedio es de 71 tantos por encuentro.

Un cansancio que viene de lejos

El Real Madrid disputó todas las finales la pasada campaña, lo que suma alrededor de 80 partidos, y la mayoría de sus jugadores no ha descansado este verano al disputar competiciones oficiales con sus respectivas selecciones. El equipo arrastra un cansancio que le está lastrando en sus choques.

Las lesiones también trastocan

Llull tiene molestias desde el duelo ante el Khimki de la semana pasada y Rudy vuelve a sufrir con su espalda. Además, Taylor se perdió varios partidos que hubiesen sido claves en su adaptación al equipo. Los lesiones no están respetando a los de Laso.

Pérdida de dureza interior

Thompkins no es un jugador que destaque por su nivel defensivo y Hernangómez no parece aún preparado para los partidos ante rivales duros. El equipo echa de menos la intensidad atrás de Marcus Slaughter, jugador clave para Pablo Laso durante los últimos años.

Perdidos lejos de casa

El Real Madrid no conoce la victoria en Euroliga lejos del Barclaycard Center. Khimki, Fenerbahçe, Estrasburgo y Estrella Roja han tumbado a los de Pablo Laso que en Liga Endesa, ante rivales menores, están invictos como visitante.

Negativos comienzos de partido

El Real Madrid se está dejando parte de sus opciones en Euroliga durante los primeros cuartos -21-14 ante Khimki, 22-11 contra Estrasburgo y 28-18 en Belgrado-. Los hombres de Pablo Laso no salen a los partidos con la concentración necesaria.

Desconexiones mortales

Los hombres de Pablo Laso no ofrecen continuidad en su juego. En el duelo de este viernes ante Estrella Roja, el Madrid dilapidó un 53-63 mediado el tercer cuarto en apenas unos instantes.

Los fichajes aún no encajan

Taylor y Thompkins han dejado pinceladas de lo que pueden llegar a ofrecer, pero su falta de adaptación pesa en el equipo. Por su parte, los jóvenes Doncic y Hernangómez no cuentan para Laso en partidos calientes.

Llull y Rudy no dan la talla

El Real Madrid gira en torno al trío formado por Sergio Rodríguez, Rudy y Llull. Solo el 'Chacho' está mostrando un nivel aceptable en este primer tramo de temporada y el equipo echa de menos la aportación de sus otros dos principales bastiones.

Laso no encuentra la solución

El técnico madridista ve como su equipo se hunde en Euroliga y no parece tener soluciones para evitarlo. La marcha de Slaughter ha hecho mucho daño en sus esquemas defensivos.