Mundo Deportivo: Las claves del salto a la NBA de Llull

01.07.2015 14:42 de  Marina Barroso   ver lecturas
Mundo Deportivo: Las claves del salto a la NBA de Llull
© foto de Real Madrid

Llull podría optar por la NBA y marcharse del Real Madrid este verano. El jugador todavía está volorando su decisión, pero en Mundo Deportivo dan las claves por las que el jugador del Real Madrid terminará diciendo 'sí' a los Rockets.

 

Sergio Llull podría abandonar el Real Madrid y poner rumbo a la NBA. Después de haberlo ganado todo en el club blanco, el jugador decidirá su futuro en los próximos días. En Mundo Deportivo valoran las claves que pueden ser determinantes a la hora de tomar la decisión definitiva.

El interés de los Rockets
Aún no se ha hecho oficial, pero Llull tendrá una oferta excelente de los Houston Rockets, equipo que lleva varios años detrás del jugador y quienes han demostrado en los últimos meses que apuestan por él. Todavía no se ha abierto en la NBA el periodo oficial de ofertas, pero los Rockets le van a proponer tres temporadas y unos 17 millones de dólares.

Ser importante en el equipo
Los Rockets le van a prometer a Llull ser una pieza importante en el equipo. No se trata de que sea titular siempre, sino que la estructura del equipo le garantice espacios y favorezca ese rol de jugador importante.

El sueño de la NBA
Jugar en la NBA es el sueño de cualquier jugador de baloncesto. Llull no se ha visto preparado estos últimos años para dar el salto a la mejor liga del mundo, pero su papel en el final de temporada demostró que, en estos momentos, está a otro nivel.

Su cláusula, el único problema
La cláusula de Llull en el Real Madrid es muy elevada, de cinco millones de euros, pero podría haber una solución. El club se ha negado a bajarla, pero le permitirá abonarla a plazos, es decir, Llull abonará una cantidad ahora y el resto cuando vaya avanzando su contrato.