Nocioni se despide del Real Madrid: "Me gustaría irme con todos abrazados y celebrando"

04.04.2017 18:00 de  Nicolás Rein  Twitter:    ver lecturas
Nocioni se despide del Real Madrid: "Me gustaría irme con todos abrazados y celebrando"

Andrés Nocioni compareció esta tarde en el palco de honor del Santiago Bernabéu para anunciar oficialmente su retirada. En el acto, que empezó con un emotivo vídeo de los mejores momentos del jugador en el Real Madrid, Nocioni estuvo acompañado de todos sus compañeros y miembros del Real Madrid de baloncesto.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue el primero en tomar la palabra: "Nocioni ha decidido dejar el baloncesto al final de esta temporada. No hemos sido capaces de convencerle para que siguiera. Ha tenido una carrera espectacular y ha sabido interpretar a la perfección los códigos de este club, es parte de nuestra historia. Ha demostrado una entrega total en la victoria y en la derrota. Para Andrés Nocioni no existe el dolor. Hasta los árbitros te echarán de menos".

Acto seguido, Nocioni tomó la palabra visiblemente emocionado: "Mucha gente me ha dicho que tenía que traer algo preparado, pero yo siempre hablo con el corazón. Confío mucho en él porque es lo que me trajo hasta este lugar y me permitió darle la mano a la que sería mi mujer cuando de joven era muy tímido".

Numerosos agradecimientos: "Quiero agradecer al Real Madrid este homenaje. No puedo creer que fuera de tal magnitud, todo lo que hice fue natural, nada fingido. Me dejaron ser el 'Chapu'. Y al Baskonia por darme esa madurez en mi carrera. A los Chicago Bulls por permitirme jugar en la NBA. Y a la 'Generación Dorada' (selección de Argentina) por permitirme disfrutar de este deporte en un equipo como amigos".

Lo que queda de temporada: "Faltan dos meses todavía. Y yo quiero volver a ganar y ser parte de lo que viene. Sería muy lindo ganar una Euroliga y Liga juntos, no solo por el palmarés, sino porque lo he pasado muy bien con ustedes, muchachos (a sus compañeros). Me encantaría despedirme ganando y abrazados".