NOTAS: Real Madrid - Boston Celtics

09.10.2015 00:37 de David Sánchez Torrico   ver lecturas
NOTAS: Real Madrid - Boston Celtics
© foto de Real Madrid

El Real Madrid no ha podido con la NBA. Boston Celtics no ha dado opción al conjunto de Pablo Laso en un duelo entre dos equipos históricos. Thompkins fue el máximo anotador de los blancos, que echaron en falta el acierto en el lanzamiento de un desdibujado Carroll.

 

NOCIONI: 5. (21:02 minutos, 11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia). Tuvo un arrebato de garra final, con un 2+1 y algún triple con el partido ya decidido. No parece en su mejor estado de forma, aquel que le hizo ser el MVP de la Final Four la campaña pasada.

DONCIC: 4,5. (15:40 minutos, 1 punto, 4 rebotes, 1 asistencias). El canterano blanco apenas tuvo incidencia en el partido. Apenas un punto en quince minutos de partido, en los que cometió errores propios de su edad ante rivales muy poderosos físicamente.

MACIULIS: 5. (11:17 minutos, 3 puntos, 1 rebote). Como la pasada semana ante Unicaja, tuvo que abandonar el partido tras recibir un golpe en el rostro. Durante el tiempo que estuvo en pista mostró su oficio y pundonor, pero también perdió algún balon que pudo haberse ahorrado.

FELIPE: 7,5. (19:06 minutos, 15 puntos, 7 rebotes). El gran capitán blanco volvió a dar la cara ante jugadores más fuertes físicamente. Sumó mucho desde la línea de tiros libres y aprovechó su buena mano desde media distancia.

SERGIO RODRÍGUEZ: 6,5. (30:38 minutos, 13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 3 robos). Su entrada al partido revolucionó a un Madrid espeso an ataque. Aportó en anotación y dirección, pero se vio superado en defensa por la exhuberancia física de Thomas y Bradley.

AYÓN: 4,5. (22:59 minutos, 5 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones). Flojo partido del mexicano. En ataque estuvo tímido y poco resolutivo y en defensa no pudo parar a los David Lee, Olynyk y compañía. El Madrid necesita recuperar cuanto antes la mejor versión del 'Titán de Nayarit'.

RADONCIC: 5. (0 puntos, 2 rebotes). Otra de las perlas de la prolífica cantera del Real Madrid. Tuvo unos pocos minutos por los problemas de faltas de Nocioni y se mostró intenso y batallador a ambos lados de la cancha.

CARROLL: 3,5. (32:43 minutos, 4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias). Totalmente desdibujado. La agobiante defensa de Bradley le secó durante todo el partido. Un tiro de campo convertido en nueve intentos se antoja escaso para el mejor jugador del Madrid en pretemporada.

LLULL: 6. (29:36 minutos, 15 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias). Comenzó el partido desacertado tanto en el tiro como en la dirección del equipo. Se entonó en el tercer cuarto, cuando encadenó algunos triples, y fue el jugador blanco que mejor defendió a los eléctricos bases de los Celtics.

THOMPKINS: 8,5. (30:33 minutos, 24 puntos, 8 rebotes, 1 tapón). Pura clase. Máximo anotador del Real Madrid y también del partido. Tal y como sucedió en la Intercontinental, y tras el borrón de se la Supercopa, mostró las virtudes que provocaron que el conjunto blanco se interesase en sus servicios

HERNANGÓMEZ: 5. (17:40 minutos, 5 puntos, 7 rebotes,1 tapón). Con los ojeadores de los New York Knicks pendientes de su actuación, el canterano blanco se mostró muy fiable en el aspecto reboteador. En ataque, en cambio, no brilló y falló cuatro de sus seis lanzamientos a canasta.

LASO: 5. Poco pudo hacer ante la superioridad de los Celtics. Intentó cambiar el rumbo del partido con una defensa zonal en el último cuarto, pero todo estaba ya decidido. Ante los inminentes partidos contra Valencia Basket y Khimki, necesita recuperar a los lesionados para que el equipo se ponga en marcha cuanto antes.