Pablo Laso: "Debemos mejorar en defensa, porque a veces somos muy endebles".

19.10.2014 23:11 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso: "Debemos mejorar en defensa, porque a veces somos muy endebles".
© foto de Real Madrid

Pablo Laso ha hablado en rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente al FiatC Joventut. El entrenador del Real Madrid de baloncesto ha querido felicitar a sus pupilos por el buen trabajo realizado, aunque también ha querido darles un toque de atención en lo que a concentración se refiere.

 

Una victoria muy trabajada
“Felicitar al equipo por la victoria, que ha sido muy trabajada. Nuestro inicio de partido hoy no puede ser mejor, hemos estado muy concentrados, muy atentos a las cosas, el quinteto que ha empezado nos ha dado mucha energía. Nos falta continuidad en el juego y hemos jugado contra un equipo que ha tenido muchísimo acierto en momentos claves. Gente muy experta, que mueve muy bien el balón, han tenido mucho acierto en los tiros de tres puntos y eso nos ha hecho tener que remar mucho para sacar el partido. En el último cuarto hemos vuelto a defender, hemos encontrado muchos tiros a partir del juego colectivo. Lo peor es que nos falta organizar el juego hay veces que nos quedamos un poco parados con el balón, es normal con tanto jugador nuevo junto y defensivamente fallos de concentración que también nos han hecho recibir tiros muy fáciles que han metido”

Empiezan los dos partidos por semana
“Entramos en partido viernes y domingo, sabemos la dificultad que tiene y nos obliga a un esfuerzo grande físico y mental”.

Contento con el resultado
“Me voy contento con el resultado sabiendo que todavía nos queda mucho margen de mejora”.

Y con el partido del equipo en general
“En el último cuarto cuando hemos jugado organizados y sabiendo lo que queríamos y buscando las situaciones correctamente, hemos tenido muy buen porcentaje. Hemos hecho 26 tiros. También hemos tenido 3-4 ataques en los que no hemos tenido acierto. A lo largo del partido debemos mejorar la concentración ofensiva y defensivamente. No me gustaría llegar todos los días al final como hoy.

Los nuevos deben formar equipo con los que ya estaban
“Los nuevos tienen que  ir poco a poco cogiendo los mecanismos del equipo e ir aceptando un poco el rol que se les pide. En ese sentido estoy bastante contento con todos los nuevos. Hemos tenido algunos problemas físicos con los nuevos, pero su adaptación va por buen camino. Estamos contentos por lo que están aportando al equipo. Luego tenemos 9 jugadores que se incorporaron días antes de la Supercopa. Se juntan las dos cosas y es algo que tenemos que ir regulando en el tiempo. Tenemos que ir trabajando, y viendo diferentes situaciones”.

Es necesario mejorar la concentración
“No me quejo del esfuerzo del equipo, pero en cuanto a concentración sí que creo que debemos dar un paso adelante”.

Sobre el recién llegado, Ayón
“Gustavo Ayón va encontrando su rol en el equipo, a veces me pregunta cosas que para otras son más sencillas, pero su adaptación está siendo buena, físicamente se le ve bien y valoramos el esfuerzo que nos da tanto defensiva como ofensivamente. Estamos contentos aunque pensamos que todavía puede darnos más cosas”.

Se repitió una jugada contra el Zalgiris
“Tenía claro a lo que teníamos que jugar. Teníamos a Rudy sacando, y Llul recibiendo, y sino Felipe. Sergi ha resuelto muy bien pasando a Felipe, ya ganamos un partido aquí al Zalgiris, jugando a algo parecido. Hemos hecho muy bien por encontrar esa jugada. Tengo jugadores con talento y lo que intento es encontrar el mejor tiro posible”.

Conforme con el juego de sus interiores
“En el tema del rebote no ha habido mucha diferencia porque ha habido mucho acierto, no ha sido clave, pero si sumo los puntos de mis interiores, el balance de juego interior en cuanto a puntos y números no es malo. Debemos mejorar nuestros movimientos cuando el balón va dentro para dejarles más espacio a los interiores. También ellos se han cerrado muy bien, nos han dejado tiros abiertos y ahí es donde KC ha tenido acierto al final”.

La clave es mejorar el juego estático
“Tenemos diferentes jugadores con lo cual tenemos diferentes jugadas. Mantenemos cosas del año pasado hemos ido introduciendo nuevas, las que son nuevas para los viejos les cuesta, las que son viejas para los nuevos les cuesta, más las nuevas que les cuestan a los dos. Debemos mejorar nuestro juego en estático”.

La defensa, un quebradero de cabeza
“Hemos hecho 90 puntos, así que nuestro problema no es solo el ataque sino nuestra defensa, que a veces somos muy endebles”.