PREVIA: A por la novena consecutiva

30.10.2014 09:54 de  Nacho Caballero   ver lecturas
PREVIA: A por la novena consecutiva
© foto de Euroliga

El Real Madrid recibe al Nizhny Novgorod en el Palacio de los Deportes (21:00 - Canal+ Deportes). Los de Pablo Laso aún no han perdido en lo que va de temporada y quieren continuar con la buena racha de resultados, además de mejorar y definir el estilo de juego que no termina de convencer a sus aficionados.

 

El Nizhny Novgorod  visitará el Palacio de los Deportes para medirse al Real Madrid en la tercera jornada del grupo A de la Euroliga. Los blancos buscarán prolongar la racha de buenos resultados a costa de uno de los rivales débiles del grupo. Pablo Laso contará con todos sus efectivos para afrontar este choque de la máxima competición continental.

Mejoras desde 6'75

En las últimas fechas, el Real Madrid parece haber mejorado su acierto desde la línea de 6'75. Los hombres exteriores han mejorado su acierto de cara a la canasta con lanzamientos desde el perímetro. Rudy Fernández, KC Rivers y el 'Chapu' Nocioni han transformado un balance negativo en los triples gracias a las buenas situaciones de tiro que provocan los constantes movimientos del equipo.

Es cierto que este año Pablo Laso está dejando en un segundo plano el recurso del tiro del exterior, en detrimento del juego interior para aprovechar la combatividad de los hombres altos – Ayón, Bourousis y Mejri-. Pero el Madrid goza de tiradores con mejor puntería que Gullermo Tell y debe utilizarlos con más asiduidad, como es el caso de los mencionados anteriormente.

Un endeble oponente

El Nizhny Novgorod es el subcampeón de la liga rusa, tras caer ante el CSKA en la final y fue eliminado por el Valencia Basket en las semifinales de la pasada edición de la Eurocup. El conjunto ruso visita, por primera vez en su historia, la cancha del Real Madrid, club al que se le dan muy bien los equipos rusos en el Palacio en los últimos años.

La principal estrella de este - para algunos - desconocido equipo ruso es el base estadounidense Rochestie, excompañero de Nocioni en el Caja Laboral. El '1' norteamericano es el director de la orquesta rusa, el encargado de llevar la batuta y la manija de su club. A este jugador le sigue Artsiom Parakhouski, un interior con mucha fortaleza y con ganas de ponerle las cosas difíciles a las defensas. 

Real Madrid - Nizhny Novgorod

Real Madrid: 23- Llull, 4- KC Rivers, 6- Nocioni, 14- Ayón y 30- Bourousis - posible cinco inicial -; 5- Rudy, 8- Maciulis, 7- Campazzo, 9- Reyes, 13- Rodríguez, 23- Carroll, 50- Mejri, 44- Slaughter.

Entrenador: Pablo Laso

Nizhny Novgorod: 13- Khvostov, 23- Savelyev, 21- Kinsey, 11- Antonov y 9- Parakhouski - posible cinco inicial -; 4- Baburin, Rochestie, 10- Ivlev, 31- Krivosheev, 33- Thompkins, 40- Daniels, 55- Golovin.

Entrenador: Ainars Bagatskis

Hora: 21:00 - Canal + Deportes

Euroliga: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Euroliga. Barclaycard Center (Madrid).