PREVIA: Primer gran test europeo

24.10.2014 09:01 de  Nacho Caballero   ver lecturas
PREVIA: Primer gran test europeo
© foto de Real Madrid

El Real Madrid viaja a Rusia para medirse al Unics Kazan (17:00 horas - Canal+ Deportes). Los de Pablo Laso realizarán este largo viaje con el fin de traerse de vuelta a Madrid una nueva victoria. El técnico vitoriano contará con todos sus efectivos y con un KC Rivers que vuelve para enfrentarse a sus antiguos compañeros.

 

Largo viaje a la fría Rusia para verse las caras con el último equipo de un KC Rivers que pasa por un extraordinario momento de forma. Pablo Laso podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Unics Kazan, equipo que puso en apuros al Anadolu Efes en la primera jornada del Grupo A.

Trayecto largo y rival correoso

Uno de los principales contratiempos de este choque es el recorrido que tendrá que hacer el Real Madrid para disputar el encuentro en el Basket Hall Arena. El Unics Kazan se encuentra en una de las zonas más alejadas de Rusia. Kazan se sitúa a 4.917 kilómetros de la capital de España.  "Una semana de maleta". Así es como definía Pablo Laso este partido y el siguiente ante el Iberostar Tenerife.

El Unics Kazan es un oponente muy duro que le complicó la vida a uno de los rivales directos del Real Madrid en esta fase de la Euroliga, el Anadolu Efes. Los rusos estuvieron por debajo en el luminoso pero no arrojaron la toalla en ningún momento, creándole dificultades a la escuadra turca. Cabe destacar un viejo conocido de la afición madridista como D'Or Fischer, James White o Kaimakoglou. Una escuadra que combina el talento con una defensa férrea.

Un estilo en construcción

Con todas las incorporaciones que ha tenido el cuadro merengue en esta temporada, Pablo Laso aún está encajando las piezas para que la máquina blanca inmaculada vuelva a funcionar con total solvencia, como ocurrió en la pasada campaña.

En este arranque de temporada, a los jugadores blancos les está costando cerrar los partidos y mantener la concentración, como se observó ante el FIATC Jouventut el pasado domingo o frente al Zalgiris. Es necesario tiempo para que el 'Laso Team 2.0' eche a rodar y vuelva a dejar boquiabiertos a los amantes del balón naranja. 

 

UNICS KAZAN - REAL MADRID

Unics Kazan: 55- Jerrells, 5- Langford, 4- White, 21- Kaimakoglou, 20- Sokolov - posible cinco inicial -; 6- Zisis, 10- Bykov, 11- Likhodey, 12- Panin, 13- Sanikidze, 15- Gubanov, 40- Fischer.

Entrenador: Argiris Pedoulakis.

Real Madrid: 23- Llull, 4- KC Rivers, 8- Maciulis, 14- Ayón, 30- Bourousis - posible cinco inicial -; 5-  Fernández, 6- Nocioni, 7- Campazzo, 9- Reyes, 13- Rodríguez, 20- Carroll, 50- Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 17:00 - Canal + Deportes.

Euroliga: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Euroliga. Basket Hall Arena (Kazán, Rusia).