PREVIA: Vivir o morir

31.05.2016 08:24 de Nacho Caballero   ver lecturas
PREVIA: Vivir o morir
© foto de Real Madrid

El Real Madrid buscará el pase a semifinales en su feudo ante el Murcia (21:00 - Teledeporte). Los de Katsikaris llegan al partido con muchas ganas tras la victoria en el segundo partido y su gran actuación en el primero. Las cartas están sobre la mesa y la partida está en marcha. El Barclaycard será el escenario de esta batalla a muerte en la que se dirimirá el rival del Valencia en la siguiente ronda. 

 

Han sido muchos los partidos esta temporada en los que el Real Madrid ha estado con el agua al cuello. Sin embargo, ha sobrevivido en todos, salvo en el Top 8 contra el Fenerbahce. Hoy es un día similar. En Murcia, a los de Laso, después de ir venciendo durante todo el partido, perdieron la oportunidad de sellar la eliminatoria y ahorrarse este tercer partido no apto para cardíacos.

El Barclaycard Center será el escenario de esta batalla encarnizada por un puesto en las semifinales de la Liga Endesa. Pablo Laso sigue sin poder contar con Rudy Fernández, que todavía no se ha recuperado de los problemas en la espalda que arrastra desde el partido ante el Fuenlabrada.

Los blancos deberán lidiar con la presión de poder quedarse apeados de la lucha por el título a las primeras de cambio. No obstante, esta situación le encanta al Real Madrid, pues ha salido airoso de todos los choques esta temporada en los que se encontraba en una situación límite. El 'Laso Team' deberá mejorar un factor que se ha olvidado en los dos partidos de esta serie: la defensa. Aunque, eso sí, ha habido tramos de intensidad defensiva. Además, en Murcia, el Madrid sufrió desde la más el perímetro, firmando un triste 15% desde el 6'75.

La regla de los ex

En esta serie ha habido dos protagonistas clave que han llevado la serie al punto en el que se encuentra ahora: Facundo Campazzo y José Ángel Antelo. Los dos jugadores, exjugadores del Real Madrid ambos, han guiado al Murcia al tercer partido, para ellos el partido de la ilusión. Los debutantes han puesto contra las cuerdas al todopoderoso Real Madrid gracias a las soberbias actuaciones de Campazzo y Antelo, con la colaboración especial de un veterano Carlos Cabezas. Como ya se sabe, un exjugador hará el partido de su vida contra su antiguo equipo. Se conocen varios ejemplos como estos en la historia del deporte.

Calma en el parqué

Otra de las claves del segundo partido fue la descalificante que la cayó a Gustavo Ayón a los dos minutos de empezar el choque. El mexicano es uno de los pilares, por no decir el pilar fundamental, de Pablo Laso. La pintura del Real Madrid se resintió debido a la ausencia de uno de los mejores pívots de Europa. La llave de este último y trascendental enfrentamiento, como diría aquel, está en mantener la calma en el parqué y no dejarse llevar por las emociones propias de un partido de semejante calibre. Con tranquilidad y concentración, el Madrid podrá desplegar su juego y certificar su pase a las semifinales, donde ya espera el Valencia.

REAL MADRID - UCAM MURCIA

Real Madrid: 13-Sergio Rodríguez, 23-Llull, 8-Maciulis, 33-Thompkins y 14-Ayón - posible quinteto inicial - 6-Nocioni, 7-Doncic, 9-Reyes, 20-Carroll, 22-Lima, 41-Hernangómez y 44-Taylor.

Entrenador: Pablo Laso

UCAM Murcia: 7-Campazzo, 8-Benite, 27-Rojas, 6-Antelo y 13-Faverani - posible quinteto inicial - 2-Moreira, 5-Martín, 10-Cabezas, 11-Radovic, 12-Lishchuk, 15-Wood y 22-Kelati. 

Entrenador: Fotis Katsikaris

Hora: 21:00 - Teledeporte

Liga Endesa: Tercer partido de cuartos de final. Encuentro que se disputará en el Barclaycard Center (Madrid, España).