¿Qué tiene que hacer el Madrid para clasificarse para el Top16?

28.11.2015 11:13 de  Sergio Calleja   ver lecturas
¿Qué tiene que hacer el Madrid para clasificarse para el Top16?
© foto de Euroleague

La respuesta es sencilla: ganar los 3 partidos que le quedan. Tras la nueva derrota del equipo de Laso en Belgrado, los partidos que le restan al Real Madrid en esta Euroliga se han convertido en finales. Y eso que tan sólo estamos en noviembre

 

La derrota que sufrió el Madrid en la pista del Estrella Roja de Belgrado trastoca, y mucho, los planes del equipo de Pablo Laso para pasar al Top16. El Real Madrid es ahora mismo colista de su grupo con cinco derrotas y tan solo dos victorias. ¿Y esto que significa? ¿Existen posibilidades de que el equipo se clasifique?

Sí. Pero debe de ganar los tres partidos que le quedan para depender de sí mismos para pasar de ronda. Las tres finales que tiene el equipo de Laso serán en casa contra el Fenenbahçe de Obradovic y el Estrasburgo francés, y la difícil visita a la cancha del Bayern de Múnich de Pesic.

Incluso ganando los tres partidos puede quedarse fuera, si existiera un triple empate entre Khimki, Estrasburgo y Estrella Roja, pero esta carambola es difícil imaginarla. También podría pasar ganando solo dos partidos, pero dejarían de depender de sí mismos.

Por muy mala pinta que tenga la situación, el actual campeón de Europa sigue vivo y tiene plantilla y orgullo suficiente para revertir la situación y clasificarse para el Top16.