Ramos y Llull, los elegidos del Real Madrid. Vitales y decisivos en los tramos finales

13.03.2017 14:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ramos y Llull, los elegidos del Real Madrid. Vitales y decisivos en los tramos finales
© foto de J.M.Colomo

Ese espíritu característico del Real Madrid de remontar, tirar de épica y desequilibrar los encuentros en los últimos minutos se ha acentuado en los últimos tiempos, tanto en fútbol con en el equipo de baloncesto, con la figura de Sergio Ramos y de Sergio Llull. El diario Marca analiza a los dos emblemas de la entidad madridista.

1. Indefendibles. Los contrarios saben a quién irá dirigida la pelota, tienen claro cuál es el hombre a defender en un saque de esquina o en la última posesión, pero es imposible frenarles.

2. No les pesa la responsabilidad. No les tiemblan las piernas ni la muñeca. Los Sergios asumen su papel y tiran de liderazgo en los momentos importantes.

3. Números decisivos que dan títulos. Ambos, con sus goles y canastas, han dado trofeos y victorias importantísimas para el Real Madrid. Sin ir más lejos esta temporada. Ramos permitió a los blancos alzar la Supercopa de Europa y Llull la Copa ACB.

4. Liderazgo. Son la referencia en sus equipos. Ambos están comprometidos con el club y son ya leyenda del mismo, que los ha valorado debidamente en sus últimas renovación, rechazando jugar en el Manchester United o en la NBA.

5. Sólo falla el que los tira. Como todo el que toma decisiones importantes muy a menudo, Ramos y Llull también fallan. La estadística dice que el Real Madrid sin Ramos en el campo no pierde. 23 partidos y ninguna derrota. Algunas acciones defensivas del de Camas han supuesto también algún punto perdido por los blancos. Aún así, esto no quita que sean imprescindibles en sus equipos.