Real Madrid 95-92 Joventut: Hezonja destruye y Deck ejecuta

El encuentro fue muy sufrido y se cerró de nuevo con una canasta en el último segundo de Gabriel Deck, que anotó un triple sobre la bocina
14.04.2024 20:26 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de Baloncesto
Real Madrid de Baloncesto
© foto de Diego Rivero Mosqueda

Los primeros minutos fueron de color blanco, ya que el Real Madrid atacó con intensidad y defendió con una mayor concentración que el Joventut. Aun así, los catalanes se emplearon a fondo en cada posesión, aunque fue Dzanan Musa quien desarboló por completo la defensa visitante con dos acciones consecutivas de mucha clase. A mitad de cuarto, el parcial era de 13-8 en favor de los madridistas, todo gracias a los cinco puntos seguidos de Mario Hezonja, que junto a Edy Tavares fueron dos pesadillas en la zona. La anotación se repartió entre todos los jugadores, y es que las cinco faltas de equipo de los verdinegros facilitó esta división, pues los tiros libres aparecieron en escena muy rápidamente.

El segundo cuarto lo inauguró Gabriel Deck con una bandeja impecable después de buscar un espacio en la zona, mientras que en el otro lado comenzaron los tiros libres habituales. Y el marcador cambió radicalmente debido a los mismos fallos en defensa de siempre de Guerschon Yabusele, que dejó completamente liberado a Michael Ruzic, y anotó fácil en la esquina. De hecho, Joventut fue mucho mejor hasta la mitad de este periodo, ya que su defensa intensa les repartió dividendos. El Real Madrid, por su parte, tuvo varios errores en los tiro liberados, y eso permitió que los visitantes siguiesen por delante en el electrónico. Lejos de darle la vuelta al encuentro, los madridistas sufrieron, y se fueron al descanso con peores sensaciones todavía.

Tras el paso por vestuarios, Tavares anotó un mate fácil tras un emparejamiento favorable, y justo en el otro lado de la cancha puso otro tapón. Mejor no podía empezar el tercer cuarto, mientras que Hezonja anotó dos tiros libres para recortar la desventaja. A ellos se les unió Musa, que puto su octavo punto gracias a un triple desde el frontal para empatar el partido. El croata no se quiso quedar atrás, y con un lanzamiento exterior hizo levantar al WiZink Center para poner a los suyos por delante. Con una circulación excelsa llegó un tiro más desde fuera, esta vez de Carlos Alocén, que lo celebró con rabia, y pese a todo ello, Joventut no se despegó en el marcador en ningún momento, con todo por decidir en el último cuarto.

Ya en los últimos diez minutos, la estrella del tercer cuarto, Hezonja, se quedó en el banquillo. Por el otro lado, volvió Yabusele y ya se produjo el primer desajuste defensivo. Y el que anotó la canasta del partido fue Sergio Llull, que cayéndose y desde ocho metros encestó un triple que le daba un +6 al Real Madrid para tomar un poco de oxígeno en este inicio. El parcial acabó pronto, ya que la defensa madridista careció de concentración debido a que el alapivot francés volvió, una vez más, a dejar a su hombre en la esquina completamente liberado para anotar un triple muy sencillo. Y ya solo quedaban cinco minutos para el final con todo por decidir, aunque los contraataques bien llevados por los de Chus Mateo fueron clave para estar más cerca de la victoria. Con una complicación al final se llegó al último minuto con solo un punto de ventaja, y con varias jugadas de infarto se volvió a cerrar con otro clutch de Deck, que anotó un triple sobre la bocina.