Saúl Blanco: "Aunque no esté en su mejor momento, el Madrid siempre es complicado"

21.10.2014 18:26 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Saúl Blanco: "Aunque no esté en su mejor momento, el Madrid siempre es complicado"
© foto de Real Madrid

El jugador del Iberostar Tenerife ha analizado en rueda de prensa el partido del próximo domingo ante el Real Madrid. El escolta ha asegurado que será un partido complicado, pero que esperan estrenar el casillero de victorias en casa contra el conjunto blanco.

 

Partido ante el Madrid
“Es el Real Madrid y aunque te digan que no es su mejor momento pues siempre es complicado. Van 3-0, el otro día remontaron de forma espectacular y eso es por algo. Va a ser un partido complicado, pero esperemos que como ha pasado estos años lleguemos con opciones hasta el final y ojalá que podamos estrenar el casillero de victorias en casa contra el Madrid”.

Posible cansancio por parte del conjunto blanco
“El año pasado les pasó lo mismo, pero este año tienen un día más de descanso. Al final nunca sabes cómo puede afectar eso, pero el Madrid tiene una plantilla amplía y supongo que su entrenador rotará para que estén lo más frescos posible”.

Equipos parejos
"Tanto el Madrid como nosotros tenemos una forma parecida de jugar, somos muy alegres, jugamos a muchos puntos y a veces algo alocado. A ellos parece que ese juego no les va bien. Creo que nos respetarán por los antecedentes que tenemos ante ellos".

Salto de calidad del Iberostar Tenerife
"Hemos dado un salto de calidad. Tenemos una plantilla mucho más compensada y las incorporaciones se han acoplado muy bien. Estamos muy bien y con muchas ganas y con la idea de engrasarnos lo antes posible para seguir sumando victorias".

Fallecimiento de José Luis Abós
"Es un día trágico. Es un entrenador que ha sabido devolver al CAI a donde estaba hace unas décadas y es triste. Todos nos acordaremos de él y quiero mandarle un abrazo tanto a su familia como al CAI Zaragoza y a los aficionados al baloncesto".

Su regreso a la pista
"Tenía muchas ganas después de tanto tiempo sin competir, casi desde el último partido de Liga. Estaba con muchas ganas, al principio un poco ansioso pero luego muy bien, con sensación personal satisfactoria. Pude meter 2 triples en el último cuarto después de un 0 de 5 así que muy contento porque fueron dos triples que nos distanciaron en el marcador. Luego también muy bien por venir de Madrid con una victoria en la cancha de Estudiantes".

Estado físico
"Me encuentro muy bien y toco madera para que todo siga así. Para el partido contra el Sevilla ya estaba recuperado, pero se me fue un poco el pie y el tobillo e hizo que me quedase fuera en el último momento, así que por superstición casi prefiero no hablar más de esto y que vaya todo bien de aquí a final de temporada".