Sergio Rodríguez: "Fue un palo duro no estar en la Final Four, pero nos ha venido bien"

27.05.2016 13:10 de  Sergio Calleja   ver lecturas
Sergio Rodríguez: "Fue un palo duro no estar en la Final Four, pero nos ha venido bien"
© foto de Real Madrid

La temporada del Real Madrid ha sido una constante suma de finales. Encuentro tras encuentro los de Laso se jugaban la vida en Euroliga y eso, como explicaba Sergio Rodríguez al diario AS, les afectó físicamente. El Chacho confirmaba las ganas del equipo por luchas por la ACB y conseguir cerras así el año con un doblete, aunque a su vez alertaba del gran peligro de la eliminatoria frente a UCAM Murcia, un equipo muy duro.

 

El equipo llega con ganas al playoff
"Motivados y con ganas de empezar y luchar por el título. Tenemos un enfrentamiento muy duro, los dos partido que ya jugamos contra ellos fueron muy difíciles. El UCAM Murcia viene con confianza, pero durante estas cuatro semanas nos hemos preparado para el playoff y estamos listos".

La Liga, objetivo principal
"Sí, era uno de los objetivos al principio de temporada. Siempre digo que la Liga es especial porque después de ganar te vas de vacaciones. No hay mejor sensación, y así lo viví los dos años que la pude ganar con el Madrid".

Los bases de UCAM, un gran peligro
"Tanto ‘Facu’ como Carlos han hecho una gran temporada, son dos ganadores y han demostrado su capacidad para este tipo de partidos. Pero no solo son ellos. Hay mucha gente en el Murcia que sabe jugar estos encuentros".

UCAM Murcia lo pondrá muy difícil
"Sí, los dos partidos ante ellos esta temporada fueron muy difíciles. En el de Murcia llegamos a la prórroga, el año anterior perdimos. Esto es lo que hay, son playoff hay que ganar a los mejores".

La temporada, muy exigente a nivel físico
"Fue un palo duro no estar en la Final Four, pero nos ha venido bien. Hemos entrenado cosas que no pudimos antes por falta de tiempo. Hemos podido descansar, trabajar la preparación física mejor y con más tiempo para hacer cosas diferentes. El equipo llega con mucha confianza y espero que nos valga para el playoff".

Con mayor descanso hubiera sido todo diferente
"Seguro que sí. Es cierto que tras una temporada tan exitosa como la del año pasado era imposible mejorarla y muy difícil igualarla. Pero hemos ganado la Copa del Rey, llegamos a los playoffs de la Euroliga y no pudimos alcanzar la Final Four y ahora tenemos por delante ganar el título de Liga. Habría sido diferente con más tiempo para descansar y prepararnos mejor al principio, pero estamos en buena línea y queremos terminar bien".