Sergio Rodríguez, sobre la Copa del año pasado: "Intuía que la defensa se cerraría"

12.02.2016 20:35 de Pedro Martín   ver lecturas
Sergio Rodríguez, sobre la Copa del año pasado: "Intuía que la defensa se cerraría"
© foto de Real Madrid

El base ha recordado en la web de la ACB la canasta ganadora de que permitió a los blancos hacerse con la pasada Copa del Rey. En uno de los enfrentamientos más igualados de las últimas ediciones, los merengues se alzaban con el título en Málaga.

 

Complicaciones finales
"Habíamos hecho una buena Copa, tanto en cuartos como en semifinales. Llegábamos al partido del Barça con mucha confianza, estábamos también jugando un buen aprtido contra ellos. Llevábamos una buena renta muy favorable pero no supimos cerrarlo, fallamos tiros y se produjo una falta de Felipe que fue clave, porque eran tiros libres y su quinta personal".

Lo que pasaba por la mente del Chacho
"Yo iba con la idea de sacar algo positivo. No sabía a quién me iba a encontrar cuando sobrpasase a mi defensor, pero tenía la idea de que la defensa se iba a cerrar, lo que dificultaría mi tiro o el pase interior y que alguien en mi lateral podría estar libre".

La celebración
"Después ellos sacaron de banda y no pudieron tirar, gasté mucha energía en esos cinco o siete primeros minutos de celebración y recuerdo llegar al vestuario muy muy cansado"