Siro López, en Realmadrid TV: "Los Thunder del mes mayo son inaccesibles para el Madrid"

30.06.2016 23:47 de Juanfran Moreno   ver lecturas
Siro López, en Realmadrid TV: "Los Thunder del mes mayo son inaccesibles para el Madrid"
© foto de ACB.com

Siro López habló en una conexión realizada por La Tertulia de Real Madrid TV sobre la actualidad baloncesística del club blanco, que acaba de anunciar que en octubre se enfrentarán ante los Oklahoma CIty Thunders.

 

 

Real Madrid ante los Celtics de Bird
"Es la primera vez que un equipo estuvo a punto de ganarle un equipo europeo a un equipo de la NBA. El Real Madrid le puso muy complicadas las cosas a Larry Bird y compañía, ante un equipo que venia de jugar las finales contra los Lakers".

Equipo de Oklahoma
"Vamos a ver que equipo viene. Porque este verano va a haber muchos cambios, de hecho Ibaka ya ha fichado por Orlando y está en duda que vaya a seguir Kevin Durant que ya está en el mercado como agente libre. Pero venga quien venga va a ser una piedra de toque para el Real Madrid y una fiesta para el baloncesto".

Opciones ante Oklahoma
"Los Thunder del mes de mayo son inaccesibles para el Real Madrid, aunque ambas competiciones están más igualadas. Será una buena prueba para ver si las distancias son más cercanas o siguen siendo igual de lejanas que hace unos años".

ACB y la NBA
"La ACB ha copiado un poco a la NBA, dando más competitividad al torneo, pero yo tengo que decirte que la Liga Endesa la volvería a convertir en una liga regular. Lo que hay que entender es la categoría de los jugadores que hay en un sitio y en otro y es muy difícil copiar lo que hay en Estados Unidos. La NBA junta cincuenta Españas y no es comparable".

Real Madrid competitivo en la NBA
"Por lo menos se ha acercado. Antes era impensable el poder plantearte cuantos partidos podría ganar el Real Madrid, ahora eso se ha puesto algo más cerca porque hay jugadores en el Real Madrid que han estado en la NBA o que podían estar en la NBA con un papel importante, a Llull le ofrecían siete u ocho millones, un contrato para ser titular".