UCAM Murcia nunca ha ganado en el Palacio

31.05.2016 09:04 de  Sergio Calleja   ver lecturas
UCAM Murcia nunca ha ganado en el Palacio
© foto de Real Madrid

El Real Madrid necesita ganar a UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes si quiere mantener vivo el sueño de levantar un nuevo título de la ACB. La historia está de parte de los merengues, ya que los murcianos no han sido capaces de vencer en el feudo blanco en toda la historia, sumando 18 derrotas cuando han jugado de visitantes ante el conjunto madridista. Los de Laso pidieron a la grada que fuera el sexto hombre para que juntos puedan logran la victoria y seguir adelante.

 

La derrota sufrida en Murcia, que ponía el empate a uno en la eliminatoria, hace que el tercer partido sea a vida o muerte. De ahí que Pablo Laso y sus chicos hayan pedido al Palacio que sea uno más en la noche del martes para que puedan lograr el pase a semifinales, donde ya espera el Valencia Basket. 

Además de la diferencia entre las plantillas, hay un dato histórico que invita a soñar al madridismo. Y es que UCAM Murcia siempre ha perdido ante el Madrid cuando ha jugado de visitante. El Palacio es un auténtico feudo y los murcianos llevan la racha de 18 derrotas consecutivas en Madrid, por lo que la historia va a favor de los de Laso.

El equipo dirigido por Katsikaris está poniendo las cosas muy difíciles a los blancos y estos tendrán que dejarse el alma en cada balón si quieren vencer y seguir adelante en los playoffs. Un partido para el que Pablo Laso seguirá sin poder contar con Rudy Fernández, pero en el que contará, si nada sale mal, con Gustavo Ayón, no como en el último choque disputado en Murcia.