Una Selección con aroma madridista

28.07.2016 14:30 de  Nacho Caballero   ver lecturas
Una Selección con aroma madridista
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

No sólo el Real Madrid se ha beneficiado del talento de los jugadores que tiene. La columna vertebral del equipo blanco, de un tiempo a esta parte, se ha trasladado también a la selección. Este jueves, Sergio Scariolo ha dado la lista de los 12 hombres que lucharán por el ansiado Oro olímpico y en ella están tres jugadores blancos y otros tres con pasado madridista. 

 

La buena salud de la que goza el Real Madrid no solo permanece dentro del propio club, sino que se expande a todas las categorías de la selección española, pero con más fuerza a la absoluta. En el pasado Eurobasket, España se alzó con el título gracias, por supuesto, a la inconmensurable actuación de un Pau Gasol estelar que estuvo acompañado por Llull, 'Chacho', Felipe, Rudy o la aportación del ex madridista Mirotic. 

Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, Sergio Scariolo ha dado la lista de los 12 que guerreros que bajarán a la arena para alzarse con el sueño de toda una nación: la medalla de oro. El técnico italiano sigue confiando en los jugadores madridistas y en los que, hasta hace poco, formaban parte de la plantilla de Pablo Laso. Reyes, Llull, Rudy son los tres miembros del cuadro merengue presentes en la lista, a los que hay que sumar a Sergio Rodríguez y Willy Hernángomez - flamantes jugadores de los Sixers y Knicks, respectivamente -. Por último está Nikola Mirotic que, hasta hace dos temporadas, era pieza clave para Pablo Laso.