Vidorreta: "A partir del minuto 15 no supimos plantarle cara al Madrid"

29.03.2015 23:44 de Nacho Caballero   ver lecturas
Vidorreta: "A partir del minuto 15 no supimos plantarle cara al Madrid"
© foto de ACB photo

Txus Vidorreta, entrenador del Movistar Estudiantes, compareció ante los medios tras la derrota de su equipo en el derbi ante el Real Madrid. El técnico colegial ha asegurado que, a partir del minuto 15, no supieron plantarle cara al cuadro merengue. 

 

Gran primer cuarto
“Hemos hecho un magnífico primer cuarto, muy concentrados con lo que teníamos que hacer. A partir del minuto 15 hemos tenido un bajón y nos hemos quedado sin opciones. Las claves del partido ha sido nuestro poco acierto desde la línea de tres y en el tiro en general, incluso fallando situaciones fáciles debajo del aro. Ha sido clave, además hemos estado muy apretado por las faltas desde el principio, por nuestra corta plantilla”.

Blandos desde el segundo cuarto
“A partir del minuto 15 no hemos sabido estar en el partido. Cuando hemos empezado a fallar tiros abiertos nos ha castigado psicológicamente. El triple de Llull sobre la bocina de posesión nos ha hecho muchísimo daño. Si queremos competir contra un equipo como el Real Madrid tenemos que estar muy acertados como estuvimos en la primera vuelta, pero hoy no lo hemos estado. Hemos estado blandos. Lo normal es que ellos ganen”.

Las faltas perjudicaron al Estudiantes
“Los partidos entre Estudiantes y Madrid son siempre duros. No es sinónimo de mal arbitraje pitar muchas faltas, los dos equipos vamos muy fuertes. Sale perjudicado quien tiene una rotación más corta, las tres primeras faltas que nos han pitado sobraban y eso condiciona mucho. Al final, cada contacto se señalaba. En estos partidos se suele pitar todo por la tensión que hay en la cancha".