CRÓNICA: A octavos por la puerta grande

22.11.2016 16:20 de  David Marchán   ver lecturas
CRÓNICA: A octavos por la puerta grande
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Plácido partido el que disputó el Real Madrid ante el Sporting de Portugal correspondiente a la quinta jornada de la fase de frupos de la Youth League. El Juvenil A realizó un partido muy serio que terminó resolviendo con los goles de Sergio Díaz, Manu Hernando y Franchu. Por otra parte, aunque no tuvo excesivo trabajo, Luca Zidane estuvo imperial en lo poco que intervino.

 

Tras el pitido inicial, los jugadores del Sporting de Portugal intentaron salir fuertes para hacerse con el control del balón y del partido. Sin embargo, con el paso de los minutos, el filial madridista iba imponiendo su mayor calidad individual. El club lisboeta, por su parte, quería llevar el encuentro a una fase más física sabiendo del potencial en dicho ámbito. Aún así, la entidad merengue iba a dar un golpe encima de la mesa de manera rápida, pues una gran jugada individual de Sergio Díaz en el minuto siete ponía el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento, el conjunto blanquiverde se vino abajo. Los pupilos de Guti controlaban cada vez más el partido con fases más largas con el balón en su poder. Franchu y Achraf eran un continuo puñal por la banda derecha, siendo Pedro Empis superado en todo momento. Luca Zidane era un espectador más del partido. Por otro lado, las únicas alternativas portuguesas en ataque eran las de Leal y Marques, aunque en la mayoría de las ocasiones sin suerte. Manu Hernando dio una estocada profunda a los lisboetas marcando el 0-2 en el minuto 37. Desde el partido en Dormund no se le veía tan cómodo al Juvenil A en el terreno de juego en un encuentro de la Youth League. Gran choque de los pupilos de Guti hasta el momento. 

Tras el descanso, los locales intentaron dar un paso al frente, pues no les quedaba otra ya que el marcador no les favorecía en absoluto. Pocas eran las llegadas de los blanquiverdes y, además, cuando encontraban una oportunidad, se topaban con un imperial Luca Zidane, que hizo tres intervenciones espectaculares.

Relajación y gol en contra

El Real Madrid tenía controlado el partido por completo. El balón solo tenía un color. Esto añadido al marcador de 0-2 hacía que los portugueses vieran pocas opciones de remontar el partido. Sin embargo, una excesiva relajación de los visitantes iba a hacer que los lisboetas tomaran la iniciativa y encerraran en su campo a los blancos.

Tanta insistencia sobre la portería defendida por Luca Zidane iba a tener premio. Daniel Bragança, tras una buena jugada colectiva de los lisboetas, iba a poner el 1-2 en el marcador, algo que metía el miedo en el cuerpo al Real Madrid, que había dominado prácticamente todo el partido.

Genialidad, sentencia y primer puesto

Nada más recibir el gol en contra, los canteranos merengues sabían que tenían que reaccionar si no querían sufrir hasta el final del partido. Por ello, rápidamente llegó la reacción al conseguir el tercer gol. Fue obra de Franchu en el minuto 71. Tras un contragolpe espectacularmente protagonizado por David, este emuló a su entrenador Guti con la genialidad de Riazor, y se la dejó al argentino, que la picó por encima de Pedro Silva de forma increíble.

Los últimos minutos fueron de mero trámite, pues ambos conjuntos sabían que era muy difícil cambiar la tónica del partido. Con esta victoria el Juvenil A consigue terminar primero de grupo y logran acceder a los octavos de final de la Youth League por la puerta grande.

 

SPORTING DE PORTUGAL 1 – 3 REAL MADRID

Sporting de Portugal: Pedro Silva; Thierry Correia (Moreia 83’), Tiago Djaló, Abdu Conté, Pedro Empis; Pedro Ferreira (Vieira 75’), Daniel Bragança, Bubacar Djaló, Rafael Leão; Miguel Luis (Baldé 54’) y Pedro Marques

Real Madrid: Luca Zidane; Achraf, Manu Hernando, Álex Martín, David; Óscar, Martín, Seoane (Zabarte 71’); Franchu (Álvaro Martín 79’), Sergio Díaz (Echu 67’) y Mario.

Goles: 0-1, 7’: Sergio Díaz; 0-2, 37’: Manu Hernando; 1-2, 68’ Daniel Bragança; 1-3 71’: Franchu.

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (Dinamarca). Amonestó a Seoane (20’), Achraf (50’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Encuentro disputado en el Stadium Aurelio Pereira (Alcochete, Portugal).