CRÓNICA: El árbitro y la mala defensa tumban al Castilla

27.11.2016 14:00 de Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: El árbitro y la mala defensa tumban al Castilla
© foto de Real Madrid

Derrota del RM Castilla en casa del San Sebastián de los Reyes (2-1) en un encuentro marcado por el colegiado en la primera mitad y por los errores defensivos de los de Solari. Un penalti no pitado y un gol fantasma no concedido hacen que el primer filial blanco se vaya de vacío del estadio Municipal de Matapiñonera. [Así vivimos el partido en directo]

 

Solari puso en liza una alineación con bastantes novedades que no logró acoplarse y que aprovechó el conjunto local para hacerse con el mando del encuentro desde que el colegiado pitó el inicio del mismo.

Desajustes defensivos y gol en contra

La zaga del RM Castilla no logró entenderse y los futbolistas del San Sebastián de los Reyes ocupaban las posiciones de ataque libres de marca. Además, los jugadores madridistas se mostraron blandos a la hora de acudir al corte y de salir con el balón jugado.

El equipo local aprovechó estas dudas del conjunto de Solari para abrir el marcador en el minuto 15 en una jugada de Fer Ruiz por banda izquierda en la que pudo controlar, internarse en el área y rematar con demasiada libertad.

Tras el tanto local, el Castilla estuvo algo dubitativo en la salida de balón pero no tardó en reaccionar al mal inicio de partido, aunque el colegiado se encargó de que el encuentro se marchase al descanso con el 1-0.

Penalti y gol no señalados

Lin dispuso de un mano a mano en el 27' de partido que desbarató Moreno y acto seguido Juan Cruz cometió penalti sobre el futbolista chino del conjunto madridista, derribándole dentro del área; pero el árbitro decidió no señalar infracción.

Mancebo volvió a avisar en el minuto 32 al Castilla aprovechando la falta de contundencia atrás, pero su disparo se marchó a la cruceta. Un susto del que el conjunto de Solari no tardó en reponerse, pero una vez más el colegiado intervino en contra de los intereses madridistas.

Javi Muñoz colgó un gran centro al área desde banda izquierda que Hermoso cabeceó perfecto, consiguiendo que el balón entrase en la portería tras tocar en el palo a pesar de que ni el árbitro ni el linier acertaron a señalarlo.

El inicio de la segunda mitad mantuvo la tónica de los últimos minutos de los primeros 45 minutos: el Castilla dominaba mientras que el Sanse aprovechaba las pérdidas de balón en la salida del conjunto de Solari para generar peligro.

Las alegrías le duran poco al Castilla

Odegaard consiguió empatar el encuentro en el 52' tras un disparo de falta raso que sorprendió a todos los jugadores locales. Un tanto que se antojaba clave tanto en lo anímico como en el marcador, pero el Sanse no tardó en resonder.

Tan solo dos minutos después, Negredo aprovechó un error en la marca del RM Castilla en una falta para cabecear el esférico hasta el fondo de la portería defendida por Carlos Abad. Un tanto que hizo daño a los de Solari ya que se produjo nada más empatar el encuentro.

A pesar de esto, el Castilla dominó el esférico en los minutos restantes en busca del empate pero no lograron inquietar la meta defendida por Raul Moreno. Además, con el devenir de los cambios se hacía más difícil imprimir ritmo al partido.

Los fallos en el marcaje de los futbolistas blancos y la actuación del colegiado en la primera mitad con un penalti y un gol no señalados impiden al RM Castilla sacar mínimo un punto del estadio Municipal de Matapiñonera.

 

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2-1 RM CASTILLA

San Sebastián de los Reyes: Moreno; Saul, Juan Cruz, Sergio, Lluch, Arroyo, Dani Pichín, Arranz, Negredo, Mancebo, Fer Ruiz.

Entrenador: Alfredo Santaelena

RM Castilla: Carlos Abad; Tejero, Lienhart, Tena, Hermoso; Valverde (Quezada, 62'), Javi Muñoz; Odegaard (Enzo, 72'), Febas, Lin (Nikos, 67'); Sergio Díaz.

Entrenador: Santiago Solari.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz) amonestó a Arroyo (29'), Lluch (51') Lin (27'), Febas (27')

Goles: 1-0, Fer Ruiz (15'). 1-1, Odegaard (52'). 2-1, Negredo (54')

Incidencias: Encuentro de la décimo sexta jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el San Sebastián y el RM Castilla. El partido se disputó en el estadio Matapiñonera.