CRÓNICA: El Castilla devuelve la esperanza

29.03.2015 14:25 de Andrea Sánchez Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla devuelve la esperanza
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

El sueño del ascenso está ahora un poco más cerca. Tras pasar por una mala racha, el Castilla ha vuelto a la senda de la victoria al endosar un 5-1 a Las Palmas Atlético gracias a los goles de Javi Muñoz y los dobletes de Álvaro Jiménez y Mariano. Con este triunfo, los blancos escalan un puesto en la tabla de clasificación y se sitúan, momentáneamente, en sexta posición.

 

El Real Madrid Castilla volvía al Di Stéfano con la necesidad de sumar tres puntos que les metieran de nuevo en la lucha por los playoffs. Tras cuatro derrotas consecutivas, los de Zidane tenían la obligación de ganar si querían luchar de nuevo por el ansiado ascenso. Enfrente, un Las Palmas que debía ganar para salir de los puestos de ascenso.

Los visitantes salieron de lo más enchufados, controlando el juego, pero sin inquietar a Yáñez. Eran los locales los que contaban con las mejores ocasiones. De hecho, fueron los blancos los que se adelantaron en el minuto 13 gracias al gol de Javi Muñoz. Álvaro Jiménez, que estaba siendo un auténtico quebradero para los zagueros amarillos, se fue de todos por banda derecha y centró para que el parlense rematara a placer en boca de gol. Lejos de venirse abajo, los canarios continuaron apretando, pero estuvo muy atenta la zaga castillista.

Sin tiempo para relajaciones, los de Zidane continuaron a lo suyo. La primera mitad fue un continuo asedio sobre la portería de Ale Martín. Fue Álvaro el más peligroso de los blancos en esta primera mitad. El cordobés hizo las delicias de los más de 2000 aficionados que se congregaron en el Di Stéfano. Sin embargo, y como en la mayoría de encuentros, el conjunto castillisa no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones. Los de Domingo Oramas, por su parte, lo intentaban, pero no llegaban con peligro a los dominios de Yáñez. Con el 1-0 en el marcador llegó el partido al descanso.

Un Álvaro magistral lanza al Castilla

Durante la segunda mitad, las cosas no fueron muy distintas. Los blancos volvieron a adelantarse en el marcador con un tempranero gol de Álvaro Jiménez, en el minuto 9. Burgui realizó una magnífica jugada individual por la izquierda, centró atrás y el andaluz fusiló con un trallazo al guardameta canario. En el minuto 16 de la segunda mitad, y con 2-0 en el marcador, Zidane quiso dar entrada a Medrán en detrimento de Torró. Un cambio con el que hacer más grande esta distancia. Dicho y hecho.

A poco más de 15 minutos para el final, Álvaro hacía el tercero del Castilla y el segundo en su cuenta particular. Un merecidísimo premio para el andaluz, que estaba siendo el mejor del encuentro. Apenas dos minutos después, Leo recortaba distancias en el marcador para los suyos, pero ya era tarde. Mariano, que había entrado en la segunda mitad por Javi Muñoz quiso poner la guinda al pastel y marcó el cuarto para el filial blanco en el minuto 82. Ya en el tiempo de descuento, el dominicano marcó su segundo gol, que sirvió para firmar la manita.

En casa, y junto a su afición, los de Zidane volvieron a saber lo que es ganar. El Castilla se divirtió y el sueño del ascenso está ahora un poco más cerca. Con este resultado, los blancos escalan un puesto y se sitúan, momentáneamente, sextos en la tabla de clasificación.

 

RM CASTILLA 5-1 LAS PALMAS ATLÉTICO

 

RM Castilla: Yáñez; Varela, Derik, Llorente, Noblejas; Torró (Álvaro Medrán, 62'), Aguza, Álvaro; Javi Muñoz (Mariano, 76'), Burgui, De Tomás.

Las Palmas Atlético: Ale Martín; Omar, Ayoze, Ale Rivero, Jesús; Isma, Germán (Borja, 74'), Matías; Manu Dimas (Adrián Hernández, 60'), Néstor (Leo, 35'), José Artiles.

Goles: 1-0, 13': Javi Muñoz; 2-0, 54': Álvaro Jiménez; 3-0, 73': Álvaro Jiménez; 3-1, 75': Leo; 4-1, 82': Mariano; 5-1, 90'+: Mariano.

Árbitro: Víctor García Maqueda (comité extremeño) amonestó a Varela, 23'.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid).