CRÓNICA: El Castilla suma un punto en su visita a Tudela

23.11.2014 14:50 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla suma un punto en su visita a Tudela
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

El morbo estaba servido para el partido entre el Tudelano y el Real Madrid Castilla. Los blancos buscaban afianzar su buena racha sumando los tres puntos fuera de casa, pero tuvieron que conformarse con un empate (1-1). Sin embargo, los de Zidane puntuaron por octava jornada consecutiva y ya se sitúan séptimos en la tabla de clasificación.

 

La expedición blanca llegó a Tudela encabezada por un Zidane que, finalmente, podrá sentarse en el banquillo con toda tranquilidad. Tras varias semanas, el TAD decidió darle la cautelar al galo en primer lugar, para terminar absolviéndole. Así, los merengues contaban con una cierta ventaja ya antes de saltar al césped.

El partido comenzó, como ya es costumbre, con el dominio de los castillistas, que pronto se pusieron por delante en el marcador. Un rápido contragolpe de los blancos acabó con el gol de Álvaro Jiménez en el minuto 22. El joven delantero marcó por segunda jornada consecutiva y terminó dando un valiosísimo punto a los suyos.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, los navarros se echaron sobre la portería de Yáñez y pronto les llegó su premio. En el minuto 36, Jonathan ponía las tablas en el marcador desde los once metros. A partir de aquí, el encuentro fue igualado y las ocasiones se sucedieron en ambos lados.

La anécdota del partido la puso el colegiado. Cuando quedaban 25 minutos para el final, el encuentro tuvo que ser detenido por la lesión de uno de los liniers. Desde la megafonía se solicitó un sustituto entre los allí presentes, y finalmente fue Eusebio Sánchez –antiguo árbitro que veía el encuentro desde la grada- quien hizo de juez de línea.

En el minuto 80, Medrán tuvo en sus pies la ocasión perfecta para poner por delante a los blancos y sumar los tres puntos. Sin embargo, Pagolia hizo de héroe y salvó a los blanquinegros de la derrota. A falta de que terminen el resto de encuentros, los blancos se sitúan séptimos en la clasificación con 21 puntos. 

 

TUDELANO 1-1 REAL MADRID CASTILLA

Real Madrid Castilla: Rubén Yáñez, Varela, Noblejas, Derik, Llorente, Torró, Álvaro, Javi Múñoz, Raúl de Tomás, Medrán y Burgui.

Tudelano: Pagolia; Delgado, Morgado, Mario, Jonathan, Goñi, Lucho, Reche, David, Víctori Bravo, Álex Sánchez.

Goles: 0-1, 22': Álvaro Jiménez; 1-1, 36': Jonathan (P)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela  de la Comunidad Foral de Navarra. El partido tuvo que ser detenido durante varios minutos por la lesión del linier. Finalmente fue Eusebio Sáez quien hizo de juez de línea.