CRÓNICA: La excesiva relajación mata al Madrid

07.12.2016 20:15 de David Marchán   ver lecturas
CRÓNICA: La excesiva relajación mata al Madrid
© foto de Real Madrid

El Juvenil A encajó la primera derrota de la temporada en la Youth League ante el Borussia Dortmund, tras caer por 1-3. El filial madridista comenzó muy bien el partido y tras la expulsión de Mangala en el minuto 27 parecía que todo sería de cara. Llario adelantaba a los blancos al filo del descanso, pero Baxmann, Ameyindo y Kopacz le daban la vuelta al marcador tras una floja segunda parte merengue. [Así vivimos el partido en directo]

 

Tras el pitido inicial, el Juvenil A rápidamente se hizo con el control de la pelota, algo que ya es habitual en el filial. Seoane y Valverde eran los motores de la máquina madridista. Por el contrario, el Borussia Dortmund esperaba con paciencia en su propio campo para intentar cazar alguna contra que pusiera en aprietos al Real Madrid.

Con el paso de los minutos, los alemanes intentaban estirarse sobre el terreno de juego, buscaban aumentar la presión, en busca del fallo rival en la salida de balón. Parecía que los que realmente se estaban jugando la clasificación para los octavos de final eran los madrileños y no los alemanes. Bansen era el único que mantenía un cierto nivel de juego competitivo.

Pese a las numerosas ocasiones, los merengues tenían muchos problemas para finiquitar la jugada y no lograban batir al arquero germano. La baja de Sergio Díaz se empezaba a notar sobre el césped. 

Expulsión de Mangala, viento a favor

El Juvenil A dominaba claramente el partido. Además, iba a producirse una jugada clave que iba a decantar más la balanza a favor de los pupilos de Guti. Mangala iba a ser expulsado en el minuto 27 tras cometer una dura entrada sobre Mario. A partir de ese momento el partido solo tuvo un color, el blanco. Valverde, Seoane y el propio Mario se echaron el equipo a la espalda y comenzaron a manejar la situación  con comodidad.

Las ocasiones llegaban con más asiduidad y Bansen, portero alemán, se empezaba a convertir en el héroe de los suyos. Alberto, Valverde y Llario eran los que más insistían sobre la portería rival. Tanta insistencia iba a tener su recompensa. Tras una buena jugada colectiva, el balón le iba a llegar a Alberto, que se internaba en el área y tras un buen pase atrás, Llario hacía el 1-0 con el que segundos después se iba a llegar al descanso.

Excesiva relajación y remontada rival

Tras el descanso, el filial madridista salió con mucha menos tensión al terreno de juego. Demasiadas imprecisiones en los pases, que provocaban robar el balón al rival muy cerca de la portería defendida por Luca. Además, el Borussia Dortmund dio un paso hacia adelante sabiendo que necesitaban la victoria si querían pasar a la siguiente ronda.

La excesiva relajación de los madridistas la iban a pagar caro. Una buena jugada de Baxmann por la banda derecha del ataque terminaría en gol. Tanto la defensa, como Luca Zidane pudieron hacer un poco más para evitar la igualada.

Tras el empate, el Juvenil no iba a reaccionar pese a estar con un hombre más sobre el campo. El Borussia Dortmund seguía llegando con mucho peligro, aunque sin terminar de finalizar las jugadas. Aún así, poco iban a tardar los visitantes en dar la vuelta al electrónico. En el minuto 67, Luca Zidane iba a cometer penalti sobre Amenyido. La pena máxima la tiraba Burnic, aunque de manera espectacular la sacaba el arquero blanco. Sin embargo, Amenyido, en el rechace, confirmaba la remontada.

Sentencia visitante

Con el paso de los minutos, Guti intentó mover el equipo para cambiar la dinámica del encuentro, el cual había cogido por completo color amarillo. Aún así, el Borussia Dortmund le había comido el terreno a los blancos y era muy complicado revertir la situación.

El filial blanco intentó a la desesperada adelantar líneas, algo que le iba a penalizar. En el minuto 81, el Borussia Dortmund iba a realizar una gran contra, que terminaría con el disparo de Kopacz a la red. Los alemanes sentenciaban el partido y lograban la clasificación para los octavos de final de la Youth League, después de la derrota del Sporting de Portugal ante el Legia Varsovia. El Real Madrid pasa como primero de grupo.

 

REAL MADRID 1 - 3 BORUSSIA DORTMUND

Real Madrid: Luca; Tati, Sotillos, Alex Martín, Cobo; Valverde, Seoane (Gori 68’), Segura (Calderón 57’); Alberto, Llario (Ousama 73’) y Mario.

Borussia Dortmund: Bansen; Passlack, Kilian, Pieper, Beste; Mangala, Amenyido (Schulte 90+2’), Burnic; Baxmann (Kopacz 81’), Kyeremateng (Laukart 45’) y Bruun Larsen.

Goles: 1-0, 45+3’: Llario; 1-1 51’: Baxmann; 1-2 Amenyido 67’. 1-3 Kopacz 81’.

Árbitro: Paul Mclaughlin (Irlanda). Amonestó a Beste (17’), Llario (32’), Tati (54’). Expulsó a Mangala (27’).

Incidencias:  Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Encuentro disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid).