CRÓNICA: Los pupilos de Guti muestran el camino a los mayores

27.09.2016 18:05 de  David Marchán   ver lecturas
CRÓNICA: Los pupilos de Guti muestran el camino a los mayores
© foto de Real Madrid

Partido loco el que afrontó el Real Madrid la tarde de este martes en Alemania ante el Borussia Dortmund consiguiendo la victoria por 2-5. El equipo blanco mostró un gran acierto de cara a portería, pero dejando muchas dudas atrás. Los refuerzos procedentes del Castilla fueron claves durante el choque, pues tanto Mario como Achraf dieron a los pupilos de Guti un plus extra de calidad sobre el terreno de juego. 

 

El Real Madrid entró al partido sin miedo. Los merengues sabían que tenían un encuentro muy duro ante el máximo rival de su grupo en la primera fase de la Youth League. Los jugadores que refuerzan al Juvenil procedentes del Castilla hicieron mucho daño durante el primer período. Sobre todo Mario y Achraf dieron un recital de juego ofensivo. Óscar adelantó a los merengues con un muy buen lanzamiento de falta. Sin embargo, Arweiler en la siguiente jugada y tras un fallo garrafal de Luca Zidane en la salida de balón puso el empate. Durante grandes fases de la primera mitad, el filial blanco fue el controlador del juego, dando una buena imagen en el aspecto ofensivo.

En el segundo período entraron muy fuertes los alemanes al terreno de juego poniendo durante unos minutos contra las cuerdas al conjunto merengue. Un gol en los primeros minutos tras la reanudación de Amenydo recortó distancias en el marcador. Sin embargo, mientras iban pasando los minutos iban cayendo los goles para el Real Madrid que mostró un gran acierto de cara a gol. Achraf, Mario y Sergio Díaz mataban a los locales poniendo el 2-5 en el luminoso.

Bien en ataque, mal en defensa

El Juvenil A dio muy buenas sensaciones en el segundo partido de la presente edición de la Youth League. A pesar de ello, hubo dos aspectos bien diferenciados en el juego merengue. Por un lado, en ataque, los madridistas estuvieron casi impecables transformando casi todas las ocasiones que dispusieron a su favor.

Sin embargo, en defensa fue completamente lo contrario. El Borussia Dortmund llegaba de manera contada a la portería de Luca Zidane. Pese a ello, los alemanes lograban inquietar y mucho a la defensa blanca que tenía muchos apuros para reducir el peligro local.

Los refuerzos del Castilla, claves

La Youth League es sabido que es una competición muy difícil para cada equipo, pues ya quedó demostrado en la primera jornada cuando el Real Madrid empató a un gol con el Sporting de Portugal en casa. Los refuerzos procedentes del Castilla han sido claves este martes en Alemania.

Achraf, Mario y Sergio Díaz han destacado por encima de sus compañeros dando al equipo blanco una mayor calidad en el terreno de juego. El más destacado fue el lateral derecho, que hoy regresaba a la Youth League después de que el TAS le haya dado un respiro al Real Madrid con la sanción de la FIFA.

Luca Zidane hizo un gran partido en general pero, sin embargo, un error muy grave suyo en la salida de balón provocó el primer gol de los alemanes. Valverde, por su parte, fue el que pasó más desapercibido pues apenas tuvo oportunidades para demostrar su calidad.

 

BORUSSIA DORTMUND 2-5 REAL MADRID

Borussia Dortmund: Bansen; Schwermann, Fritsch (Kilian 22’), Pieper, Schumacher (Baxmann 46’); Brunn Larsen, Laukart, Burnic, Beste; Arweiler y Amenydo. 

Real Madrid: Luca Zidane; Achraf, Manu, Álex Martín, García; Valverde, Calderón, Óscar (Dani Gómez 67’); Fernández García, Sergio Díaz y Mario (Zabarte 58’).

Goles: 0-1 9’: Óscar; 1-1 10’: Arweiler; 1-2 28’; Achraf; 1-3 35’; Mario; 2-3 52’: Amenydo; 2-4 57’: Sergio Díaz; 2-5 63’: Fran García.

Árbitro: Nikola Popov (Búlgaro). Amonestó a Manu (91').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Encuentro disputado en el Montanhydraulik-Stadion(Holzwickede, Alemania).