CRÓNICA: Paseo dominical del Castilla

02.08.2015 20:55 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Paseo dominical del Castilla
© foto de Real Madrid

Goleada del Real Madrid Castilla a la Gimnásitca Segoviana (6-0) en el segundo amistoso de pretemporada de los de Zidane. Lienhart, Febas, Javi Muñoz y Enzo brillaron con luz propia en un partido en el que el filial blanco no tuvo resistencia. 

 

Segundo partido del Castilla y segunda goleada. El filial blanco batió sin problemas a una Gimnástica Segoviana que nunca fue rival. A pesar de no contar con jugadores que serán muy importantes durante la temporada como Borja Mayoral, Marcos Llorente, Lazo y Odegaard, el equipo de Zidane está demostrando solidez y la apuesta por el juego de toque del técnico galo. [Así vivimos el partido en directo]

Carlos Abad, reciente fichaje procedente del Tenerife, debutó como titular aunque apenas pudo mostrarse en una primera parte marcada por un dominio abrumador del Castilla. Sí destacó Lienhart en el centro de la zaga. El austriaco estuvo seguro al corte y fue esencial para que los de Zidane sacaran con criterio la pelota desde atrás. Ya en el minuto 12 el filial blanco logró el primer tanto tras una buena jugada colectiva. Enzo, que dejó grandes destellos, dio un pase al hueco perfecto para que Javi Muñoz definiera con tranquilidad ante el guardameta azulgrana. 

El Castilla hacía lo que quería con una Gimnástica Segoviana desbordada. Fruto del buen juego castillista no tardarían en llegar el segundo y tercer gol. En el minuto 25, Enzo tumba a Pablo en uno contra uno pero después se hace un pequeño lío. El rechace termina en las botas de Narváez que empuja el esférico a la red sin oposición.

Enzo y Javi Muñoz abusan de la Gimnásitica Segoviana

El mayor de la saga Zidane también sería protagonista en el 3-0. Cuando se cumplía la media hora de encuentro una nueva llegada al área de Javi Muñoz sirvió para que el francés se reencontrara con el gol. Perfecto una vez más el centrocampista madrileño, que rompía y una otra vez a la zaga segoviana con sus incursiones. También brilló en esta primera mitad Febas. El catalán dominó y creó erigiéndose en el jefe de la medular blanca. Llamado a ser uno de los líderes del nuevo Castilla, el mediocentro ya ha dejado su sello en los triunfos de los de Zidane en pretemporada. 

Golazos de Tejero y Markkanen

Tras el descanso comenzó el carrusel de cambios y el duelo perdió ritmo. Aun así, el golazo de la tarde no se haría esperar. Solo habían pasado cuatro minutos de la reanudación cuando un latigazo de Tejero con la zurda desde fuera del área se cuela por la escuadra de la portería azulgrana. Gran ovación de los 540 espectadores que se dieron cita en el Alfredo Di Stéfano a pesar de las altas temperaturas durante el partido. 

Sin intensidad y con el encuentro sentenciado, la intensidad bajó en una última media hora aburrida y sin gran fútbol. A pesar de ello, en el minuto 81 llegaría la guinda puesta por Markkanen. El finlandés, que ha llegado otra vez con sobrepeso a la pretemporada, remató de espuela un centro desde la derecha para hacer el quinto del Castilla. El delantero alterna momentos de lucidez con otros más grises debido a su estado físico. Reguilón, a dos para el final, puso el definitivo 6-0 en el luminoso. El próximo miércoles, contra el Burgos, nueva prueba para el Castilla de Zidane.