El Cadete A se impone al Covadonga en el Campeonato de España

25.05.2015 10:08 de  Tamara Ballester   ver lecturas
El Cadete A se impone al Covadonga en el Campeonato de España
© foto de Real Madrid

Fin de semana agridulce para la cantera de baloncesto del Real Madrid. Mientras el Cadete A y B y el Infantil A están de enhorabuena por sus victorias, El EBA no consiguió el ascenso a la LEB Plata tras conseguir solo la victoria contra el Deportivo Coín. 

 

El EBA no consiguió el ascenso

El filial blanco jugó la fase de ascenso con tres equipos más. Pero el equipo blanco no consiguió ascender a la LEB Plata. El Real Madrid cayó en su primer partido frente al C.B. Tormes por 80-77. Yusta fue el más destacado con 33 puntos y 7 rebotes.

En el segundo encuentro, frente al C.B. Deportivo Coín ganaron por 67-81. con Daniel de la Rúa -11 puntos, 5 asistencias, 17 de valoración- y Pablo Rodrigo -10 puntos, 6 rebotes,13 de valoración- como destacados. El tercer y último partido, el EBA cayó ante C.B. Hospitalet por 65-70, con Barreiro como mejor jugador -15 puntos, 4 rebotes, 14 de valoración-. Lo que les impidió subir de categoría.  



Cadete A, en el Campeonato de España

El Real Madrid quedaba encuadrado en el grupo B, junto a Colegio Leonés Fundación. B. León, Grupo Cultura Covadonga y C. Enrique Soler. En su estreno se impusieron por 27-113 al conjunto asturiano, con siete jugadores por encima de los 10 puntos. El segundo encuentro será este lunes a las 19:00 horas contra C. Enrique Soler  y, el último, el martes 26 de mayo a las 19:30 horas ante Colegio Leonés Fundación. B. León.

Pleno de victorias para el Cadete B

El Real Madrid sigue con pleno de victorias, la sexta del grupo, tras imponerse con comodidad al Covibar Rivas en el Valle de las Cañas por 106-37.

El Infantil A, clasificado para la final

El conjunto blanco venció en el segundo partido del playoff de cuartos de final, logrando así la clasificación para la Final de Madrid. Atienza fue el mejor con 14 puntos y 4 recuperaciones en un encuentro que terminó 14-64 a favor de los madridistas..