NOTAS: Castilla - Las Palmas Atlético

29.03.2015 15:54 de Andrea Sánchez Twitter:    ver lecturas
NOTAS: Castilla - Las Palmas Atlético
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Muy buen partido en líneas generales de un Castilla que endosó una 'manita' a Las Palmas Atlético, gracias al tanto de Javi Muñoz en la primera parte, y los dobletes de Mariano y Álvaro Jiménez -el más destacado del conjunto blanco-. Con este resultado los de Zidane vuelven a soñar con el ascenso.

 

YÁÑEZ: 6’5. No tuvo demasiado trabajo durante el partido, pero supo resolver con seguridad sus intervenciones. Incluso se atrevió con un regate al delantero canario que pudo salirle mal, pero terminó arrancando los aplausos del Di Stéfano. El catalán se asienta cada día más seguro en la portería blanca.

VARELA: 7. Otro buen partido del uruguayo, que se mostró muy seguro atrás. Salió perfecto al corte, por bajo y por alto. Además, se incorporó al ataque en varias ocasiones como ya tiene acostumbrados a los aficionados del Di Stéfano. Lo intentó desde fuera del área, pero no tuvo fortuna de cara a portería.

DERIK: 7. El central volvía al once tras varias jornadas fuera y demostró que está totalmente recuperado de sus molestias. El zaguero de origen nigeriano estuvo muy bien atrás para despejar las ocasiones de los visitantes. Dejó muy buenas sensaciones durante el partido.

LLORENTE: 7. El madrileño fue de nuevo un seguro atrás. Perfecto al corte y muy incisivo en la presión. Incluso salió de su posición en varias ocasiones, para deshacer las internadas del conjunto canario.

NOBLEJAS: 7. Fue de menos a más a lo largo del encuentro. Comenzó algo ausente, pero terminó demostrando porque es un habitual en los onces de Zidane. El lateral zurdo estuvo muy participativo en las jugadas de ataque, sin descuidar las tareas defensivas.

TORRÓ: 8. Gran partido del alicantino, que siempre estuvo presente. En tareas defensivas estuvo bien en la anticipación y perfecto al corte. El mediocentro volvió a demostrar porqué se ha ganado un hueco en el once inicial.

AGUZA: 6’5. Partido correcto del mediocentro, que hoy volvió a ser el capitán del conjunto castillista. Quiso unirse a la fiesta castillista en varias ocasiones, con tiros desde fuera del área, aunque finalmente no lo logró.

ÁLVARO JIMÉNEZ: 9. Fue el mejor del partido sin ninguna duda. Hizo lo que quiso con el balón en los pies, se fue de todos por banda derecha, corrió como el que más, recortó, dribló y centró. Y acabó obteniendo su premio en forma de doblete. El cordobés se reivindica así ante la baja de Odegaard, convocado con la selección noruega.

JAVI MUÑOZ: 7. Vivió la cara y la cruz de la moneda durante el partido. Fue autor del primero gol del conjunto castillista, que le sirvió para reivindicarse. Sin embargo, falló una ocasión clarísima a puerta vacía en el 22 de la segunda, tras un magnifico regate al portero.

BURGUI: 7’5. Otro muy buen partido del extremo zurdo, aunque no fue tan desequilibrante como en otras ocasiones. A pesar de ello, de sus botas nació el segundo gol del partido –el primero de Álvaro Jiménez- que permitió creer que sí se podía ganar.

DE TOMÁS: 7’5. Muy buen partido del ariete de origen dominicano. Gozó de algunas de las mejores ocasiones para hacer más sangre en el marcador, pero no tuvo suerte de cara a portería. A pesar de ello, siempre estuvo y creó mucho peligro dentro del área.

MEDRÁN: 7. Volvió a jugar tras cuatro jornadas consecutivas fuera del equipo y demostró que es imprescindible para este Castilla. El andaluz aportó seguridad en el centro del campo e imprimió una marcha más al juego del filial madridista. Con su actuación de hoy quiso pedir de nuevo un sitio en el equipo.

MARIANO: 8. El dominicano entró a 15 minutos para el final, pero revolucionó el partido por completo. El delantero estuvo en todas las jugadas ofensivas del equipo y demostró que todo lo que toca es gol. Con su doblete redondeó la fiesta blanca que hace creer de nuevo en el ascenso.

ENZO: 5. Entró con el partido a punto de terminar y apenas tuvo tiempo para demostrar esa calidad con la que deslumbró al Di Stéfano en su debut en la primera vuelta. La mejor noticia es su vuelta al primer filial.

ZIDANE: 7. Por cuarto partido consecutivo dejo a Medrán fuera del once inicial, aunque finalmente le dio entrada en detrimento de Torró. Con el partido ya encaminado buscó hacer más sangre en el rival y dio entrada a Mariano por Javi Muñoz. Además, quiso premiar el buen hacer de su hijo Enzo en el segundo filial y le dio unos minutos al final del partido.