Ramis: "No nos quita el sueño el liderato"

01.05.2016 16:33 de David Berlinches   ver lecturas
Ramis: "No nos quita el sueño el liderato"

El técnico del Castilla ha comparecido tras la victoria de su equipo ante el Leioa. Ha asegurado que no les quita el sueño el liderato, aunque pelean por llegar lo más alto posible. Además, ha explicado que el cambio de Salto se debe a molestias en los isquiotibiales.

 

Otra victoria gracias a Mariano
"Da potencial al grupo y a la plantilla. Tenemos jugadores excelentes en todas líneas del campo con unas responsabilidades dentro del campo, especialmente a nivel ofensivo los delanteros de hacer gol. Está cumpliendo con esa responsabilidad que debe de asumir por la posición y las cualidades que tiene".

El cambio de Salto
"Tenía unas molestias en el isquiotibial. Con el Portugalete estuvo casi toda la semana sin entrenar y con dificultad, pero vimos que podía ayudarnos y así lo hizo. Hoy parece que le ha vuelto una molestia que le puede ir a más y lo hemos solventado bien. Tenemos cierta dificultad en esas posiciones pero creo que lo estamos adaptando bien porque venimos trabajándolo desde hace tiempo. Tres centrales muy importantes en la plantilla han tenido que pasar por el quirófano, y lo estamos solventando bien. Dice mucho de la voluntad de todos los jugadores de aportar el máximo independientemente de donde jueguen. Y eso es porque creen en lo que trabajan y su rendimiento es bueno".

Las decisiones arbitrales
"Es difícil. Nosotros no hemos visto el gol anulado. También reclaman el segundo gol nuestro. Me preocupa más el nivel que marcan en la primera parte con una amarilla para cada equipo cuando he visto acciones muy diferentes de unos y de otros. Creo que está descompensado, pero entiendo que pitan lo que consideran y ven y debemos no perder los nervios, como hemos hecho, y seguir jugando al fútbol".

Falta de ocasiones
"La segunda parte un poco más. La velocidad de balón ha sido, no la deseada, pero sí más que la segunda. Se ha secado el campo en la segunda parte, y eso no nos beneficia a la hora de buscar transiciones rápidas, circulación de balón, de desequilibrar, buscar el pase entre rivales porque no adquiere el balón la velocidad necesaria. Hemos tenido que buscar más balones a la espalda porque el balón no corría. Pero hemos leído bien. La segunda parte no hemos sido lo verticales que hemos sido en la primera y eso no se ha traducido en ocasiones de gol. Pero tenemos que mejorar en tratar de buscar la portería rival de forma que hagamos daño. Cuando hay situación de tiro, hay que probar. El primer gol viene de un centro y un gol en propia puerta. Cuando se lleva el balón al área bien llevado, pueden suceder cosas y a veces elaboramos en exceso para llevar el balón al área para que pasen cosas. Ellos han controlado bien a nivel defensivo y ha sido complicado".

La posición de Odegaard en banda
"Lleva jugando casi todos los partidos en esa posición. Nos da calidad, nos permite un pasillo importante para los laterales, que son ofensivos tanto si está Fran como Tejero. No es un jugador profundo, pero nos aporta juego interior y el espacio que crea para los laterales. Hoy hemos tenido que reorganizar un poco todo porque hemos perdido algo de profundidad. Está aportando calidad y nos gustaría que fuera más vertical y que tuviera más de ambición para buscar el gol. Es demasiado generoso en ocasiones. Pero es cuestión de trabajarlo, es joven y seguro que lo conseguimos".

La pelea por el liderato
"Sí, hace nueve o diez jornadas que hablamos de esa posibilidad. No nos quita el sueño pero buscamos quedar lo más arriba posible. Vamos a tener un partido difícil la semana que viene en Talavera, que se juega mucho. Los rivales tienen también sus partidos y quien quiere ganar una Liga tiene que pasar por este tipo de situaciones y ganar partidos en el 86’ y el 87’ y que no te los hagan en el 90’. Las sensaciones son buenas. Ellos llegan al vestuario muy ilusionados con el trabajo hecho, sin haber guardado nada y creyendo que es posible que podamos pelear y lo vamos a hacer por el liderato. Sería estupendo tener que jugar solo dos partidos, pero no tenemos problema en jugar seis. Nosotros llevamos varios años terminando el 29 de junio. Eso siempre es bueno porque significa que hemos llegado hasta el final y no tenemos problema. Lo que sí que queremos es que el equipo siga con esas ganas de hacer las cosas bien y seguir creciendo".