Sergio Rodríguez: "El Logroñés ha tenido bastante que ver con que el Castilla no haya hecho el partido de su vida"

19.11.2016 20:45 de Marina Cicuéndez   ver lecturas
Sergio Rodríguez: "El Logroñés ha tenido bastante que ver con que el Castilla no haya hecho el partido de su vida"
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Derrota dolorosa del Castilla en casa frente al Logroñés (0-4) en un encuentro para olvidar. El Logroñés ha sido muy superior al conjunto dirigido por Santiago Solari. Sergio Rodríguez ha ensalzado el trabajo de sus pupilos ante los castillistas.

 

El rival era fuerte
"Hemos intentado meter a jugadores por dentro porque sabemos que el Castilla por dentro es un equipo muy fuerte y ha salido bien, asique contentos en ese sentido".

El Logroñés aspira a todo
"Yo creo que cabe cualquier resultado aquí con este equipo. Incluso el Logroñés hasta hace cuatro semanas era un club que aspiraba a todo. ¿Por qué íbamos a dejar de pensar eso? Ha sido un partido en el que en momentos puntuales hemos acertado y eso ha hecho que el partido sea más fácil".

Mensaje psicológico
"Transmitirles tranquilidad, seguridad. Transmitirles confianza porque son mucho mejor equipo de lo que la gente estaba diciendo y que con trabajo, ilusión y ganas las cosas parecen salir. Hoy han salido, pero hay que ser cautos y seguir trabajando con ellos para seguir en esta línea".

Ayudar al club
"Venía aquí para ayudar al club y es lo que he hecho. El club tiene las postura clara y no vamos a cambiar la situación por un partido, entonces estamos tranquilos. Nosotros estamos para que nos mande el club, llevamos muchos años en él y queremos lo mejor".

Los cambios
"Detrás tengo a Raúl, a Eduardo Valdovinos, a Javier Pineda, a Héctor el preparador físico, todos se han puesto a disposición del club y los entrenadores lógicamente porque ya éramos overbooking sino suben a echar una mano. En el club hay una base fuerte de gente que quiere hacer cosas importantes y ayudar en todo lo que pueda, asique yo creo que eso es la base".

Mérito de los jugadores
"El mérito de los jugadores es el cien por cien, ya me dirás que podemos cambiar nosotros en tres días. El mérito es de ellos completamente. Nosotros no teníamos presión porque al fin y al cabo estás disfrutando de un momento como este , estás entrenando a chavales y te lo tomas con mucha ilusión, entonces no sientes presión. Yo tenía miedo de que a ellos les llegase la presión, con lo cual en ese sentido he intentado un poco descargarles esa tensión y ha salido todo bien".

Tranquilidad ante el resultado
"Tras el resultado siento tranquilidad. Hay que analizar el partido, si que es cierto que cuando ellos se han quedado con uno menos, hemos tenido mucha superioridad pero en el partido tampoco hemos sido tan superiores, hemos llevado el partido a donde queríamos y hemos acertado en momentos puntuales. Contentos estamos, mucho, no lo vamos a negar pero por ellos sobre todo, para que sigan en esa línea".

Muy buena nota del Logroñés
"La situación tiene su lógica, cuando estás en una dinámica negativa, las cosas cuestan más, la confianza es menor, entonces vas un poco agazapado en ese sentido y cuando te viene algo de cara te transmite confianza y en eso ellos han estado muy bien. Han sacado muy buena nota a nivel de personalidad. Han dicho aquí estamos nosotros y vamos a intentar dar la vuelta a la situación".

Cosas que corregir pero con buen resultado
"Hay cosas que hay que corregir pero en los momentos puntuales hemos acertado. Con el primer gol no nos hemos echado atrás, sino que hemos querido tener posesión y encima con llegada así que mérito de los chicos. El Castilla no ha tenido el partido de su vida pero también creo que el Logroñés ha tenido bastante que ver en eso".

Nada de hablar de ascensos o descensos 
"Yo creo que ahora mismo nadie se plantea un ascenso, se plantea mejorar cada día. El próximo objetivo es, el martes en el entrenamiento, seguir trabajando seguir mejorando, lo demás cuando tenga que llegar llegará. Con un tercio de liga no vamos a hablar de descenso o ascenso".