Solari: "Estoy tremendamente orgulloso del equipo, jugaron con dos huevos"

03.12.2016 23:45 de  Marina Cicuéndez   ver lecturas
Solari: "Estoy tremendamente orgulloso del equipo, jugaron con dos huevos"
© foto de Bernabéu Digital

Los puntos han estado repartidos entre los dos equipos en el Alfredo di Stéfano. La zaga blanca ha conseguido mantener el partido a pesar de las adversidades. Solari ha admitido que, a pesar de las expulsiones de Febas y Cobos, han sabido conservar el tipo por lo que el técnico argentino está muy orgulloso. 

 

Crecer en las adversidades
"Bueno sirve para todo. Es mejor todavía crecer en la adversidad, estoy orgullosisimo del equipo, de cada uno de ellos. Hemos jugado 70 minutos con uno menos y después otros 45 prácticamente con dos menos, y lo pudimos ganar de todas maneras el partido y lo peleamos todo el tiempo. Estoy tremendamente orgulloso, jugaron con dos huevos. Esto es un equipo muy joven y es un equipo que está en desarrollo y cada día está mejor. El año que viene estará mucho mejor q este porque el objetivo es tener a otro Mariano en dos años y mientras tanto competir lo mejor que podamos, si nos dejan competir, competiremos, con nuestra juventud y nuestras carencias. Ojalá tuviéramos a Mariano o Mayoral de vuelta. Hoy marco Javi Sánchez pero estoy muy orgulloso de ellos".

Contento con Campuzano
"Estoy muy contento con Campuzano. Ha tenido muy buenas intervenciones. Lo que pasa es que Campuzano no es un punta, entonces a veces necesitamos otro empuje arriba. El es más bien un segundo punta como Sergio y hoy nos ayudó porque participó, porque hizo un gran partido. Estoy muy contento con su participación".

Mensaje a los jugadores del Castilla 
"Les dije lo que iba a pasar, que íbamos a ganar el partido. No contaba con quedarnos con otro menos a los dos minutos, pero de todas maneras defendimos muy bien con nueve y en alguna contra lo pudimos ganar. Nos hicieron el gol a balón parado, orgulloso por como pelearon. Crecer en la adversidad te hace más fuerte Asique seguiremos peleando y compitiendo".

Comportamiento de los jugadores
"Eso es parte del crecimiento y de ser jóvenes. Yo no voy a juzgar al Navalcarnero, a veces sacaron ventaja de alguna situación, pero es parte de este juego. Nosotros no sabemos sacar ventaja de estas cosas pero aprenderemos".

Expulsión de Febas
"Sí que me planteé la opción de reforzar el centro del campo, pero después de pasar 2-3 minutos y ver que seguían con el control de la pelota y seguíamos dominando me pareció que no hacía falta".