Solari: "Nuestro objetivo es estar al servicio del primer equipo"

18.12.2016 00:15 de Marina Cicuéndez   ver lecturas
Solari: "Nuestro objetivo es estar al servicio del primer equipo"
© foto de Bernabéu Digital

Merecida victoria para el Castilla frente al líder del grupo II de segunda B. Los blancos han logrado vencer al Albacete llevándose los tres puntos en casa. Un encuentro en el que el conjunto merengue ha estado superior respecto al equipo manchego. Solari ha admtidio que el equipo merecía ganar y que está contento con el trabajo de todos los jugadores. También ha resaltado que a día de hoy, el destino de Odegaard está en el club madridista.

 

Victoria merecida
"El equipo lleva jugando bien desde hace tiempo. A veces no hemos ganado por falta de madurez, y a veces por arbitrajes poco felices, o por jugadas de pelota parada… El equipo viene trabajando bien y duro hace tiempo. Esa es la opinión que yo tengo desde adentro y hoy se ha demostrado. El camino que están recorriendo es el adecuado".

El rival, uno de los mejores
"El Albacete es uno de los mejores equipos de la segunda B. Es un equipo de otra división. Lo refleja en la tabla, en la madurez, en los goles a favor,. en los goles en contra y en cómo juegan al fútbol. Manejan bien todas las facetas del juego, por ellos el líder de segunda B"

Al servicio del primer equipo
"Nuestro objetivo es estar al servicio del primer equipo y para todo lo que necesite con el equipo más joven de toda la segunda B. Siempre intentamos mantener la imagen y el estilo de juego de la entidad, formando a estos chavales. Lo hacemos con alegría y con pasión, un trabajo difícil pero bonito".

Odegaard y Enzo
"Estoy muy contento con Odeagaard, venimos trabajando la intensidad con él desde el principio. El fin de pasado hizo muy buen partido, hoy hizo un partido con buen nivel de intensidad y nivel de compromiso. No me gustaría hablar solo de él, sino del equipo en general. Como Enzo, que me alegré un montón cuando metió gol. Esos dos son los jugadores que se entrenan con el primer equipo, casi no entrenan con nosotros. Con esto me refiero a estar a disposición del primer equipo, demostrando el apoyo equilibrio que hay con ellos. Eso es lo primero para nosotros y estamos a su servicio".

La motivación, factor clave
"En este torneo, si no entras motivado a los partidos, no tienes nada que hacer. La segunda B es difícil y les viene fenomenal a los chicos, que son muy talentosos pero muy jóvenes. Esto les viene bien para foguearse, ya que son el futuro de nuestro club. Hay que dar el máximo cuando debutan y eso es nuestro objetivo más importante. Mientras hacemos eso, competimos y claro que queremos salir campeones".

Sobre Javi muñoz
"Me encantó, hizo muchos esfuerzos en la banda. Quiero destacar el esfuerzo que hacen los futbolistas cuando les toca jugar en posiciones que tal vez no sean las ideales para ellos, siempre se adaptan bien y demuestran su calidad, carácter y esfuerzo defensivo".

Sobre Sergio Díaz y el equipo en general
"Tuvo una sobrecarga el otro día en el recto frente al Mensajero y no queríamos arriesgar con el desde el inicio.Nos vino bien en la segunda parte, nos mostró todo su potencial. Estoy muy contento con ellos y su adaptación, ya que no dejan de ser chicos con dieciocho años"

Destino de Odegaard 
"Odegaard a día de hoy es jugador del club. Es una plantilla grande con muchos jugadores muy talentosos, muy jóvenes. La temporada pasada promocionamos a Mariano, a Borja Mayoral..  No todos los años el Real Madrid puede promocionar a jugadores de cincuenta goles, evidentemente, tendremos que esperar a que vengan los próximos".