El error de Florentino es buscar a Mbappé cuando al mejor lo tiene en casa

22.03.2017 10:30 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
El error de Florentino es buscar a Mbappé cuando al mejor lo tiene en casa
© foto de Real Madrid

Se va acercando el final de temporada y el Real Madrid ya planea la siguiente. Con La Champions y LaLiga en juego, Zidane y los futbolistas están concentrados en ganar ambos títulos pero Florentino Pérez está peinando el mercado para hacer a la plantilla más competitiva el próximo curso. 

El presidente blanco se ha caracterizado siempre por sacar a los mejores jugadores de sus clubes para vestirlos de blanco pero parece que últimamente ha cambiado la estrategia, buscando a las nuevas promesas para que exploten en la casa blanca y no tener que pagar unos precios desorbitados años más tarde. 

Con la llegada de Asensio, Lucas Vázquez y Casemiro en temporadas anteriores, ya ha cerrado la vuelta Llorente y Vallejo para la próxima, y no serán los únicos. Ahora se ha fijado en Kylian Mbappé, que ya estuvo cerca de firmar hace poco tiempo como reconoció Zidane, aunque parece que para hacerse con sus servicios, el Madrid deberá desembolsar una cantidad digna de un crack mundial ya consagrado, y no es el caso. 

El problema de esta nueva dinámica, que empezó para confiar más en jugadores canteranos, es que, precisamente, está teniendo el efecto contrario. Jugadores como Morata, que se fue dos años a la Juventus y volvió convertido en cack y siendo internacional, no termina de entrar en el equipo por Benzema, que es el protegido de Zizou. Y no es el único.

Mariano Díaz, jugador hispano-dominicano, está llamado a ser el delantero centro del Madrid durante los próximos años, aunque poco a poco esa posibilidad se está viniendo abajo por las pocas oportunidades de las que goza en el primer equipo, a pesar de merecerlas. Fue pichichi en el último año que jugó en el Castilla con nada menos que 29 goles en 32 partidos, con un promedio goleador de 0,90 tantos por encuentro, algo solo superado por Ronaldo en el Madrid. A esto hay que sumarle los 5 goles que lleva en 9 partidos con el primer equipo esta temporada. El pasado mercado de invierno el futbolista rechazó hasta 17 ofertas para salir de Chamartín, algo que se dice pronto, porque quiere triunfar de blanco aunque poco a poco vaya cambiando de opinión. Es el peligro que tiene el Madrid, la única pega de Florentino Pérez como presidente, buscar y pagar una millonada por alguien de fuera cuando tiene algo en casa, gratis y mucho mejor.

Estoy seguro que si Mariano jugase en algún club famoso por vender jugadores jóvenes a precio de crack, como Mónaco, Oporto, Sevilla, Benfica o Dortmund, el Madrid estaría dispuesto a pagar 50, 60,o 70 millones por él, pero como lo tiene en casa lo ve como moneda de cambio, y es un error. El futbolista acabará saliendo y cuando le den confianza y minutos demostrará lo que vale, convirtiéndose probablemente en uno de los mejores jugadores de Europa para más tarde volver al Madrid por muchos millones de euros regalados a un club con un presidente que tuvo más visión de futuro que Florentino Pérez.