El Madrid sobrevive del lateral. Isco lo pide a gritos, Zidane debe saber escuchar

01.03.2017 12:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
El Madrid sobrevive del lateral. Isco lo pide a gritos, Zidane debe saber escuchar

Todo sistema se convierte en rutina. Se agotan los recursos. La pelota no fluye y el equipo se atasca. El Madrid siempre acaba recurriendo al centro lateral y bien que hace, tanto Marcelo como Carvajal portan un guante y se nota. El balón siempre conecta con la testa de los delanteros y los blancos encuentran oro en el agujero. Pero, Zidane, se ha dado cuenta. Es una evidencia. Casemiro no aporta cuando el marcador es adverso. El balón no pasa por sus pies y si lo hace, es para estorbar. Con el Madrid contra las cuerdas, Modric y Kroos ejercen la voz de mando y los laterales dan un paso hacia adelante. ¿Qué ocurre a día de hoy? Tanto uno como otro no atraviesan por su mejor momento. El alemán sigue siendo preciso desde la esquina, en general, todo balón parado es una mina de oro para los blancos y así lo reflejan los datos. La conexión Kroos-Sergio Ramos es la más productiva del Real, 4 goles entre ambos. Más que ninguna otra.  Pero con el balón corrido, Modric demuestra partido a partido que no ha vuelto a tope de la lesión. Valencia y Villarreal se adelantaron al Madrid. En uno no hubo respuesta y en otro, se remontó con una asistencia de Carvajal, un penalti y otra de Marcelo. En definitiva, dos de los tres goles de la remontada llegaron del centro lateral. 

Estas son las estadísticas de asistencia y goleador del Madrid en Liga:

Kroos - Sergio Ramos: 4 goles

Marcelo - Cristiano Ronaldo: 3 goles

Marcelo - Morata: 2 goles

Carvajal - Bale: 2 goles

Isco - Morata: 2 goles

​Isco - Bale: 2 goles

Bale - Ronaldo: 2 goles

Benzema - Ronaldo: 2 goles

Los datos no dejan lugar a dudas. Después de la precisión de Toni Kroos, Marcelo y Carvajal salvan los partidos con el agua al cuello como el de Villarreal. El Madrid sobrevive del centro lateral. Así a bote pronto, Carvajal para Benzema en Champions, Marcelo para Cristiano en Mestalla, Carvajal para Bale en La Cerámica y el tanto de la remontada, Marcelo para Morata. Tras estos, destaca un jugador, Isco. El malagueño lo pide a gritos. Habiendo jugado la mitad de minutos en lo que va de campeonato, es uno de los hombres más influyentes en el equipo de Zidane. 5 goles y 5 asistencias en 1005' minutos sobre el campo. Datos que demuestran de su calidad, cada 100 minutos, Isco te da algo. Siempre te da regalos, aparte de su exhibición sobre el campo. 

Viendo así la situación, la primera respuesta de Zidane en rueda de prensa en Villarreal debe ser una realidad. "Sí, seguramente Isco y Morata merezcan más minutos". Más vale prevenir que curar, Kroos puede ejercer de seis y más en partidos como el de esta noche, donde el Madrid debe imponerse en la posesión. Isco es un socio coetáneo. El malagueño se entiende a las mil maravillas con sus compañeros en tres cuartos de campo. Los datos y la experiencia lo demuestran, es una vía de escape para el juego del Real. Se puede seguir buscando el centro lateral pero sin abusar. Con Isco en el campo, el Madrid manda sobre el césped y eso implica ganar en el marcador. Isco lo pide a gritos, Zidane debe saber escuchar. De lo contrario, en semanas puede ser tarde.